Con la 95 en la espalda -en homenaje al récord de 9.58 segundos que ostenta en 100 metro planos- el ex atleta jamaicano, Usain Bolt, debutó como futbolista en la delantera de los Mariners de la Liga Australiana.
PUBLICIDAD
El debut se produjo ante 9.958 espectadores en el Central Coast Stadium de Gosford de Nueva Gales del Sur en un partido amistoso en el que su equipo derrotó por 6-1 a una selección de Central Coast.
El ser humano más rápido de la historia falló alguna ocasión clara de gol, pero aseguró que la experiencia «estuvo bien, aprecio mucho el apoyo que me han dado los compañeros. Me sentí un poco nervioso, me gustaría haber intervenido más pero apenas acabo de empezar el trabajo».
«Necesitaré meses, cuatro o cinco meses para sentirme cómodo en el equipo, para acostumbrarme al control del balón tras los pases, al juego de mis compañeros. En cuatro meses estaré jugando como ellos».
Bolt entró al campo de juego cuando restaban 20 minutos de partido, y lo hizo reemplazando a McGlinchey. Su entrenador, Mike Mulvey, señaló que podía «sentirse orgulloso» porque «los movimientos en el fútbol son diferentes a los del atletismo, pero ha demostrado algunas habilidades, y no es arrogante».
https://www.youtube.com/watch?v=RgRG4mPHxwM