Beñat San José lamenta el doloroso empate de la UC ante Unión Española: "Da mucha rabia"

El técnico de los Cruzados no escondió su malestar por el agónico empate que consiguieron los hispanos en Santa Laura.

Por El Gráfico Chile

Universidad Católica tenía todo para vencer a Unión Española y así seguir como firme líder del Campeonato Nacional. Sin embargo, en los descuentos, los hispanos consiguieron una agónica igualdad a uno gracias a un gol de Gary Tello que dejó caras largas en la UC y que le permite a sus escoltas acercarse al primer lugar de la tabla de posiciones.

Por lo mismo, el técnico de los Cruzados, Beñat San Jose, lamentó la ocasión que perdieron de seguir como sólidos punteros y aseguró que "la verdad es que da mucha rabia irse a San Carlos con un punto cuando pudieron ser tres, pero no reprocho nada a los jugadores, hicieron un gran esfuerzo, en especial para los más jóvenes. Me voy con una sensación amarga"

"Tuvimos que hacer algunos cambios, no sólo entre semana sino que a última hora, y por eso felicito a los jugadores que se prestan a ocupar posiciones que no han sido las suyas. Ha sido una semana complicada, Unión Española conocía nuestros puntos débiles", dijo sobre el diezmado equipo que tuvo que presentar en Santa Laura para enfrentar al equipo de Martín Palermo.

Además, sobre el receso que se viene por la fecha FIFA y las Fiestas Patrias, el técnico de la UC señaló que "nos viene bien el receso para recuperar, hay jugadores que están casi listos para su recuperación y pese a que el grupo se ha mostrado compacto,  la pausa nos permitirá subir las cargas de trabajo".

La misma línea de Beñat San José siguió José Pedro Fuenzalida, capitán de los Cruzados, quien dijo sobre el empate que "ellos se jugaron sus opciones, tenían bastante gente arriba, y tuvimos la opción de haber cerrado el partido. Quedamos con ese sabor amargo de que pudimos hacer algo más. Más allá de preocuparnos, sabemos que teníamos una ventaja y ahora estamos más cerca de los que nos siguen. Seguimos arriba, lo miro con optimismo y tenemos dos partidos en casa que tenemos que ganar para seguir estando arriba".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo