El cambio de Kudelka aprueba con lo justo en la U y se gana los bonos del plantel

La U venció 2 a 1 a Temuco con el nuevo planteamiento de tres hombres en la zaga e ilusiona hasta al capitán Johnny Herrera de cara a los partidos futuros.

Por Diego Espinoza Chacoff

Frank Darío Kudelka volvió a jugarse sus cartas en Universidad de Chile y el pasado viernes cambió el planteamiento táctico que había implementado en los azules desde su llegada. Jugando con tres defensores en el fondo, el entrenador laico dio pie atrás sobre de su decisión de dejar en la banca a Gonzalo Jara y le dio la confianza para que jugara como líbero de la última línea de la U.

Bajo los posibles embates ofensivos que podía entregar Deportes Temuco en el Estadio Nacional, Kudelka preparó a tres zagueros azules para que se centraran exclusivamente en defender, dejando las bandas del equipo a los laterales-volantes Felipe Saavedra y Franz Schultz. Una jugada peligrosa que dejaba con mucha responsabilidad a dos carrileros que no habían sido opción ni en el banco de suplentes para el DT.

Pese a eso, la U venció 2 a 1 a Temuco y el planteamiento generó un consenso positivo dentro del plantel universitario, avalado por su capitán Johnny Herrera.

"Hicimos un muy buen fútbol, teníamos ausencias importantes, pero tuvimos un muy buen ritmo. No era un partido fácil. Lo logramos ganar, no terminamos como queríamos porque la salida de (Gonzalo) Espinoza nos complicó, nos echamos atrás pero es saldo positivo y creo que ese es el camino", dijo Herrera tras el duelo con Temuco.

"Nos faltaban muchos jugadores y creo que igual hicimos buen partido, en la parte defensiva más que nada. Mejorar detalles, tres entrenamientos con el sistema nuevo y con el correr de los partidos nos iremos afiatando para conseguir mejores resultados", agregó.

Dentro de esa misma línea, Espinoza dijo estar conforme con el juego del equipo porque "hubo una tenencia de pelota importante y cuando había que defenderse estuvimos bien así que creo que hay un buen balance entre defensa y ataque pensando más a futuro".

La U ahora tendrá descanso el fin de semana y el lunes deberá volver a las prácticas pensando en la ida de las semifinales de Copa Chile que enfrentará el próximo sábado 8 de septiembre (17:30 horas) frente a Palestino en el Nacional.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo