Selección chilena femenina cayó de manera inapelable ante Estados Unidos

Pese a la gran actuación de la arquera Christiane Endler, la Rojita no pudo ante las campeonas del mundo en duelo amistoso.

Por Pedro Marín Roldán

Pese a que Christiane Endler tuvo una gran actuación, no fue suficiente para evitar la dura caída de la Selección chilena femenina ante su similar de Estados Unidos por 3 a 0, en duelo preparatorio para el Mundial del próximo año jugado en Carson, California, y que estuvo marcado por las críticas previas de la portera nacional a la ANFP por no viajar en condiciones adecuadas a EEUU.

Las campeonas del mundo rápidamente se pusieron en ventaja en el marcador con el tanto de cabeza de Tierna Davidson a los 8 minutos, mientras que a los 32' Carla Guerrero anotó un autogol que significó el segundo para las de Norteamérica.

Después comenzó a surgir la figura de la jugadora del Paris Saint-Germain, quien evitó al menos cuatro claras de las rivales. De todas formas, no fue suficiente para impedir el tercer tanto, esta vez de Christen Press (59'), quien cerró una goleada que pudo haber sido más abultada.

Ahora, la Selección chilena femenina se preparará para otro duelo preparatorio ante Estados Unidos, que se jugará este martes 4 de septiembre a las 23 horas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo