El Gráfico Chile

U.de Concepción le quitó la posibilidad a La Calera de ser puntera y se acerca cada vez más a la UC

Los del Campanil aprovecharon el tropiezo de los Cruzados, que igualaron a uno ante Unión Española, y vencieron por 2 a 1 a La Calera para quedar a dos del liderato.

El agónico empate de Universidad Católica ante Unión Española fue celebrado por todos los escoltas del Campeonato Nacional, pero con mayor euforia por Unión La Calera y Universidad de Concepción, que, tras la igualdad en Santa Laura, quedaban a tres y cinco puntos, respectivamente, de darles caza a los cruzados.

Y precisamente fueron estos dos equipos los que se encontraron en el cierre de la jornada sabatina de la vigésimo segunda fecha del torneo, en el duelo jugado en el estadio Ester Roa Rebolledo de la octava región. Por lo mismo, el encuentro prometía ser electrizante por la lucha a acercarse a la UC, pero el primer tiempo dejó mucho que desear y en cancha no parecían estar jugando a los escoltas del líder.

Con el lento trámite del primer tiempo, a nadie le extrañó que se fueran al descanso igualados sin goles. Sin embargo, el entretiempo les sirvió y en el segundo tiempo ambos equipos mostraron un mejor juego y estuvieron a la altura de lo que se esperaba del encuentro. Fue así como, a los cinco minutos del complemento, Universidad de Concepción abrió el marcador gracias a un tanto de Walter Ponce tras una polémica jugada que tuvo una clara mano de José Huentelaf.

Unión La Calera no se derrumbó con el tanto de su rival y salió a buscar el empate que después les permitiera ir por un triunfo para aprovechar el tropiezo de la UC. A veinte minutos de iniciado el segundo tiempo, Josepablo Monreal realizó una gran jugada personal para arrastrar marcas en el área y sacar un potente derechazo que dejó sin opción alguna a Cristian Muñoz.

La respuesta de los locales no se demoró y Hugo Droguett logró poner nuevamente en ventaja al Campanil, luego de aprovechar una desinteligencia entre el arquero Claudio González y su defensa para tomar un balón suelto y marcar con arco descubierto. Pese a que tuvieron la opción de estirar su ventaja, el portero visitante estuvo notable para evitar una derrota mayor.

Con esta victoria por 2 a 1, Universidad de Concepción alcanza los 43 puntos y queda a dos de dar caza a Universidad Católica, mientras que La Calera se quedó en el tercer lugar con 42 unidades.

Así vivimos la victoria de Universidad de Concepción ante La Calera

[mamwidget id=»-LLM9IWXcPFfigR-xAxG» type=»normal»]

Tags

Lo Último


Te recomendamos