Unión Española amargó a la UC en los últimos minutos y el Campeonato Nacional se prende más que nunca

Los Cruzados vencían por 1 a 0 a los hispanos, pero un gol de Garry Tello en los descuentos sentenció la igualdad a un tanto.

Por El Gráfico Chile

Universidad Católica tenía un duro compromiso en la vigésimo segunda fecha para no ceder terreno en su lucha por el título. Pese a que no han tenido un buen rendimiento, Unión Española siempre ha sido un duro escollo para los Cruzados y así quedó nuevamente demostrado en el Santa Laura, luego que le sacaran un empate a un tanto en los descuentos gracias a un gol de Gary Tello. 

Los Cruzados entraron al recinto de Independencia con la clara intención de ganar, pero en frente se encontraron con un ordenado equipo e, incluso, sufrieron con las llegadas de Tobías Figueroa. Sin embargo, pese a no exhibir un gran juego y notar las bajas que tuvieron, pudieron llegar a la apertura del marcador gracias a un tiro libre de Carlos Lobos que se coló al ángulo del arco defendido por Diego Sánchez, cuando se jugaba media hora de juego. 

Un golazo que les permitió irse al descanso con la mínima ventaja, pero que no les daba la tranquilidad suficiente para obtener un triunfo que les permitiera mantenerse como solitarios líderes. Por lo mismo, otro gol era necesario para la UC y estuvieron cerca de obtenerlo a los 75 minutos, luego que Diego Buonanotte le picara el balón al Mono Sánchez, pero el vertical terminaría salvando a los hispanos. 

Envalentonados por salvarse de un 2 a 0 y con el ingreso de Gary Tello, el equipo de Martín Palermo salió a buscar la igualdad y la consiguió cuando ya no quedaba tiempo para mucho. A los 92 minutos, Tello recibió un pase entre líneas y sacó un remate cruzado ante la salida de Matías Dituro para marcar el empate. Pese a que estuvieron cerca de perder tras un gran cabezazo de Sebastián Sáez a los 94 minutos que se fue apenas ancho, Unión Española amargó a los Cruzados, quienes ahora esperarán que Unión La Calera no le gane a Universidad de Concepción para seguir como solitarios líderes.

Así vivimos el partido de Unión Española ante la UC

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo