Antofagasta venció a Palestino y se mete con todo en la pelea por el título

Los Pumas ganaron por 1 a 0 a los árabes y están a cinco unidades de alcanzar al líder Universidad Católica.

Por El Gráfico Chile

En un discreto partido disputado en el Calvo y Bascuñán, Antofagasta derrotó por la cuenta mínima a Palestino y se mete con todo por la pelea por el título y la clasificación a torneos internacional.

Pese a que el partido comenzó con el pie izquierdo para el conjunto puma tras la lesión que sufrió Gabriel Sandoval a los 15 minutos, teniendo que ser reeemplazado por Gonzalo Villagra, de a poco fue reponiéndose para crearse ocasiones de gol, pudiendo, incluso, abrir el marcador a diez del final del primer tiempo con un cabezazo de Jason Flores que impactó en el travesaño.

Ya en el segundo tiempo, el cuadro local apeló a su especialidad, la pelota detenida, para abrir el marcador. Un tiro libre en el minuto 54 encontró un mal despeje del arquero Sebastián Pérez, que le dejó el balón servido a Marcos Collao para que con un derechazo anote el único gol del compromiso.

Los dirigidos por Gerardo Ameli pudieron, incluso, volver a anotar en el 67'’, cuando un peligroso ataque terminó con Jason Flores volviendo a perderse un gol de forma increíble, ahora con un remate desviado. Además, las cosas se complicaron para los dirigidos por Sebastián Méndez producto de la expulsión de Cortés en el 88', debido a una entrada temeraria que le valió la segunda amarilla.

Así, Antofagasta quedó cuarto con 40 puntos, a 5 de la Universidad Católica, y a 2 de Copa Libertadores. Por otro lado, los tricolores son décimo segundos con 22 unidades y durante el receso se enfrentarán a la U por Copa Chile, el próximo sábado 8 de septiembre, a contar de las 20:00 horas en el Nacional.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo