Huachipato venció a Curicó y se ilusiona con los torneos continentales

El cuadro acerero venció por 1 a 0 y está a tres puntos de alcanzar el séptimo lugar, el que le permitiría clasificar a la Sudamericana.

Por Aton Chile

En un partido sin grandes llegadas en la primera parte pero con un segundo tiempo intenso, Huachipato se impuso por la cuenta mínima a un complicado Curicó Unido en el Estadio CAP de Talcahuano y quedaron muy cerca de los puestos de copas internacionales, mientras que los torteros se complican aún más con la opción de descender

En un primer tiempo carente de emociones, la más clara fue sobre el inicio, a los 7 minutos, cuando César Valenzuela se fue solo contra Jorge Deschamps, pero Sebastián Zúñiga lo desestabilizó a tiempo con un empujón para impedir que remate de buena manera en una jugada donde perfectamente Ángelo Hermosilla pudo haber cobrado penal.

Pese a lo abúlico del primer tiempo, el complemento tuvo grandes emociones y fue principalmente por la disposición ofensiva con la que salieron los acereros a la cancha. Javier Parraguez tuvo dos veces el gol solo frente al arco, primero con un cabezazo (51’) y luego cuando llegó exigido a rematar tras un centro de Nicolás Baeza (54’), fallando de manera increíble ambas chances.

Por suerte para los locales, su delantero se redimió de las oportunidades que falló y, cuando se jugaban 56 minutos, convirtió la apertura del marcador con una gran chilena. Tras el tanto, el elenco de Nicolás Larcamón intentó aumentar las cifras con los intentos de Parraguez, pero Jorge Deschamps estuvo notable en el arco tortero para evitar el segundo y así darle opción a sus compañeros de empatar, resultado que tuvieron con un remate a quemarropa de Ricardo Blanco que Carlos Lampe atajó de gran manera.

Con el triunfo 1 a 0, Huachipato se ilusionar con ingresar a puestos de clasificación para la Copa Sudamericana al escalar a la octava posición con 27 puntos, los mismos que O’Higgins pero con mejor diferencia de gol, y quedar a tres de alcanzar a Unión Española, que está en la séptima ubicación, la última que entrega un cupo a torneos continental. Los torteros, en tanto, siguen en la parte baja con 21 unidades y Everton con San Luis de Quillota, ambos colistas con 18 unidades, le acechan.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo