El Gráfico Chile

Nadal sigue firme en el US Open y ahora se medirá con Thiem en cuartos de final

El español venció al georgiano Nikoloz Basilashvili y ahora se encontrará con el austriaco para buscar la semifinal del Gran Slam estadounidense.

Rafael Nadal menciona el dato por propia iniciativa: acaba de clasificarse a los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos y ello significa que por primera vez desde 2011 ha logrado acceder a esa instancia en todos los torneos de Grand Slam en una sola temporada.

Se trata de una prueba de regularidad para el número uno del mundo y campeón de 17 grandes: «es un buen dato, es positivo y quiere decir que uno está competitivo en todas las superficies y en prácticamente en todas las semanas que he competido. Feliz por ello».

Es que el español está intratable en el US Open y este domingo cumplió la tarea en 3 horas y 19 minutos para doblegar con parciales de 6-3, 6-3, 6-7 (6), 6-4 al georgiano Nikoloz Basilashvili en octavos de final y así instalarse otra vez en la ronda de cuartos en el US Open. Y para sortear esa instancia, el español se medirá con el austriaco Dominic Thiem, el noveno preclasificado que dio cuenta de Kevin Anderson, subcampeón del año anterior, por 7-5, 6-2, 7-6 (2).

Será la primera vez que Nadal y Thiem se enfrenten en cancha dura dentro de una rivalidad que se ha concentrado exclusivamente en arcilla y que el español domina 7-3, incluyendo el triunfo en junio que le dio su 11mo título en Roland Garros.

«El que tenga la intensidad más alta, el nivel de adrenalina más alto el martes y el que aguante los momentos más difíciles es el que probablemente tendrá más opciones de ganar”, avisó el mallorquín.

Tags

Lo Último


Te recomendamos