Unión Española y Universidad Católica igualaron 1-1 en una nueva versión del clásico de Independencia en un duelo donde los hinchas de la UC se perdieron los primeros 15 minutos por una sorpresiva determinación.
PUBLICIDAD
Problemas en el ingreso para los fanáticos de la UC
Varios hinchas de Universidad Católica se perdieron los primeros 15 minutos del compromiso, ya que en una insólita determinación de la organización, no dejaban ingresar a los fanáticos por el sector Guanaco con Julio Martínez. Por lo mismo, debieron darse una vuelta larga para entrar por Einstein con Guanaco.
Minuto de silencio por Carlos Robles Robles
Antes de comenzar el partido se realizó un minuto de silencio por el fallecimiento del ex árbitro Carlos Robles Robles. Eso sí, algunos fanáticos de la UC no respetaron el solemne momento.
Hinchas juntos en las gradas
En la tribuna principal del estadio Santa Laura se vieron varias parejas o amigos con las camisetas de ambos elencos. Al final terminaron disfrutando de un empate 1-1.
PUBLICIDAD
Lienzo en protesta por el alza en las entradas
La barra de Universidad Católica nuevamente lució un lienzo contra el alza en el precio de las entradas. Eso sí, ahora la protesta fue en general y lo hicieron contra los empresarios que se están apoderando del fútbol.
La barra de la UC se vuelve a manifestar por el alto precio de las entradas. "Empresarios del fútbol, bajen las entradas", dice el lienzo colgado en las rejas de la galería norte del Santa Laura @ElGraficoChile pic.twitter.com/eizsoPEdv1
— Pedro Marín Roldán (@PedroMarinR) September 1, 2018
Barrista herido
Justamente, uno de los barristas que se subió hasta la parte alta de la raja de la galería norte del estadio Santa Laura sufrió una fuerte caída desde el alambrado a las gradas. Fue atendido y trasladado en ambulancia a un resisto asistencial.
El enojo de Diego Buonanotte
El volante de Universidad Católica, Diego Buonanotte terminó muy enojado tras el duelo. Esto porque el argentino no quería ser reemplazado y cuando quiso cruzar la cancha para el cambio, fue encarado por los rivales y el árbitro Piero Maza lo hizo salir por la tribuna más cerca a la que estaba para que no hiciera tiempo.