El Gráfico Chile

Portazo en la cara: ANFP rechazó petición de Colo Colo de reprogramar sus partidos en el torneo

A través de una carta enviada a Blanco y Negro, la Gerencia de Competiciones dio los motivos de por qué fue rechaza la moción del Cacique por la Libertadores.

Malas noticias para Colo Colo, que recibió un verdadero portazo en la cara de parte de la ANFP, luego que le rechazaran la petición de reprogramar sus partidos ante Universidad Católica y Deportes Antofagasta por la participación del Cacique en la Copa Libertadores.

La Gerencia de Competiciones de la ANFP explicó, en una carta que fue enviada al gerente deportivo de Blanco y Negro, Marcelo Espina, que la negativa se debe a que los horarios actualmente definidos se ajustan a las bases del Campeonato Nacional.

«No constituirá causal de suspensión o reprogramación de un partido el hecho que un club se encontrare participando en alguna competencia internacional oficial, salvo que estuviere disputando la semifinal o final de tal competencia«, explica el escrito.

Los equipos que jueguen torneos internacionales no pueden disputar partidos en un plazo inferior a 48 horas desde el final de sus compromisos, y “se intentará programar sus partidos del Campeonato en fechas y horas que consideren un mínimo de 72 horas de antelación” .

Por esa razón, el duelo ante la UC fue programado para el domingo 30 de septiembre, más de 48 horas antes de la revancha con Palmeiras, y que la programación para las 12:00 horas es por «motivos de seguridad».

En cuanto al choque contra Antofagasta (23ª fecha),se programó para el domingo 23 de septiembre, «más de 48 después del duelo ante Palmeiras en la ida. Lo que no requiere interpretación de las Bases”.

Pese a la postura, la ANFP se abrió a la opción a un consenso entre clubes, para que puedan buscar una modificación a los horarios, «siempre y cuando tengan también el visto bueno de las autoridades y sus rivales estén de acuerdo».

Tags

Lo Último


Te recomendamos