El Gráfico Chile

La U premia la perseverancia de Rafael Vaz y negocia su posible continuidad para el 2019

En la dirigencia de Azul Azul están conformes con uno de los titulares fijos de Frank Kudelka y por eso revisan su contrato. En Flamengo ya no piensan en él, lo que facilitaría la gestión.

El técnico Frank Darío Kudelka tuvo un gran respiro dentro de su difícil proceso en la banca de Universidad de Chile el pasado viernes. Los azules vencieron 2-1 a Deportes Temuco por la vigésimo segunda fecha del Campeonato Nacional 2018, y con eso reavivaron su opción para pelear por el título. Dentro de ese triunfo, uno de los cambios más llamativos fue el de la táctica 3-5-2 que dispuso el DT para la U y que contó con diferentes ganadores y perdedores en el Estadio Nacional.

En medio de esa lista, uno de los jugadores que se vio más cómodo en la última línea fue el defensor brasileño Rafael Vaz. Ante la compañía de Christian Vilches y Gonzalo Jara en el fondo, el ex jugador de Flamengo pudo trabajar con mayor fluidez en el campo, descargando balonazos largos para que Felipe Saavedra pudiera mostrarse por la banda izquierda. Fiel a su estilo, cuando una pelota de los sureños le complicaba, la despejaba rápidamente para que el arquero Johnny Herrera no tuviera problema.

Con varias semanas siendo titular indiscutido en la U de Kudelka, Vaz y Azul Azul iniciaron las conversaciones para negociar una posible continuidad para el 2019, pensando en que su contrato de préstamo con el Mengao termina en diciembre de 2018. A raíz de que su contrato con la escuadra brasileña también termina en la misma fecha, según cuentan desde el Centro Deportivo Azul, la idea es poder bajar el alto sueldo que recibe el zaguero actualmente, y que es subvencionado en parte por el elenco carioca.

Pensando que tanto él como Jara y Vilches terminan contrato en diciembre de 2018, y gracias a sus buenas actuaciones, en la concesionaria esperan que pueda bajar sus pretensiones económicas de su sueldo mensual, pensando que las grandes remuneraciones que reciben en Brasil no están acorde a las que se pagan en Chile y la U. Su comodidad en nuestro país y en el Romántico Viajero, son dos de los motivos que ayudan a la directiva universitaria para convencer a Vaz de quedarse, al menos un año más en el club.

Por otra parte, otra de las cosas que juegan a favor de la U para que el defensor de 29 años se quede, es que en Flamengo no lo tienen considerado para otra temporada y esa situación no cambiará en nada. En base a lo que consignan desde Brasil, el club carioca se olvidó completamente de él y difícilmente lo llevaría de vuelta a Río de Janeiro.

El próximo compromiso de los azules, donde Vaz volvería a ser titular, será este sábado 8 de agosto (17:30 horas) frente a Palestino en el Estadio Nacional y por el duelo de ida de las semifinales de Copa Chile 2018.

Tags

Lo Último


Te recomendamos