El Gráfico Chile

Bombazo de la FIFA: Messi queda fuera de los tres mejores futbolistas por primera vez en 12 años

Cristiano Ronaldo, Luka Modric y Mohamed Salah fueron nombrados finalistas del premio The Best, dejando fuera al argentino que no fallaba desde 2006.

Lionel Messi se convirtió en la gran ausencia en la lista de tres finalistas al premio ‘The Best’ que la FIFA anunció este lunes, donde figuran Cristiano Ronaldo, Luka Modric y Mohamed Salah.

La bomba es que el argentino se queda fuera del podio por primera vez en 12 años, cuando en 2006 fueron escogidos Fabio Cannavaro, Zinedine Zidane y Ronaldinho Gaucho. Luego, desde 2007, siempre apareció entre los tres primeros cuando se llamaba «FIFA World Player» o «FIFA Balón de Oro».

Messi ganó el premio en cinco oportunidades (2009, 2010, 2011, 2012 y 2015), además fue segundo (2007, 2008, 2013, 2015, 2016 y 2017), casi siempre detrás de Cristiano Ronaldo, salvo en la primera cuando estuvo tras Kaká.

También sorprende la ausencia de algún futbolista francés en la terna, ya que se esperaba que Antoine Griezmann o Paul Pogba aparecieran producto de su gran actuación en el Mundial de Rusia 2018.

Este lunes, se dieron a conocer los finalistas al premio en una gala celebrada en Londres y acompañada por la presencia de ex futbolistas como Peter Schmeichel, Sol Campbell, Nwankwo Kanu y Kelly Smith.

Para Modric, recientemente elegido mejor jugador del año para la UEFA, y Salah, finalista de la Champions, sería la primera vez que conquistaron el galardón, mientras que Cristiano ya sabe lo que es ganarlo en las dos últimas ocasiones.

«Salah tuvo una buenísima temporada en el Liverpool, pero tuvo la mala suerte de lesionarse antes de la Copa del Mundo. Es un jugador fantástico, pero creo que no tiene muchas oportunidades de ganarlo (el premio)«, apuntó Schmeichel.

«A veces la gente dice que Cristiano ganó la Liga de Campeones, pero se olvidan de que Modric también lo hizo y que, además, su actuación en el Mundial ha sido increíble liderando a su equipo«, añadió.

El ganador del premio será nombrado el próximo 24 de septiembre en una ceremonia organizada en el teatro Royal London Festival Hall de la capital inglesa.

Tags

Lo Último


Te recomendamos