El Gráfico Chile

Otro tenista argentino fue suspendido por arreglar partidos

El jugador Patricio Heras, que estaba 307 en el ranking mundial, sufrió una dura sanción de tres años sin poder jugar y recibió una durísima multa.

El argentino Patricio Heras fue suspendido tres años y multado con 25.000 dólares por la Unidad de Integridad del Tenis (TIU), que culpó al tenista trasandino de arreglo de partidos.

Además, la Unidad de Integridad del Tenis anunció la expulsión del tenis profesional durante tres años de Heras, de 29 años y situado en el puesto 307 del ránking individual.

Heras, que llegó a ser 269 en la clasificación ATP en septiembre de 2013, había sido sancionado por cinco años, pero tuvo una reducción de dos años en su sanción al asume las normas del Programa Anticorrupción de Tenis.

Según explica la TIU, el tenista argentino arregló un partido jugado en el torneo Challenger de Barranquilla, en Colombia, en septiembre del 2015. También fue declarado culpable de no haber informado a este organismo de la información de que disponía de otros arreglos de encuentros durante agosto y septiembre de 2015.

El comienzo de la sanción quedó fijado el 27 de julio, cuando le imputaron estos delitos. Heras no podrá competir ni asistir a eventos reconocidos por los responsables del deporte mientras dure su sanción.

Tags

Lo Último


Te recomendamos