San Carlos de Apoquindo celebra sus 30 años con un fuerte candidato para quedarse con su nueva identidad

El estadio de la UC conmemora tres décadas desde su inauguración, en medio de las gestiones por lograr la anhelada remodelación a través del sistema naming rights.

Por Pablo Serey Correa

¿Viejo a los 30 años? Sí. La edad es algo relativo, pero en el caso de un estadio parece algo más bien concreto y así lo asumen en Universidad Católica. Este martes 4 de septiembre San Carlos de Apoquindo celebra sus tres décadas, y lo hace en medio de las intensas gestiones que lleva a cabo Cruzados para dejar atrás la vejez que acusa el recinto de Las Condes y de esa forma materializar la anhelada remodelación.

Será un festejo tranquilo, no habrá anuncios ni eventos especiales, pues por ahora la directiva encabezada por Juan Tagle sigue en pleno trabajo por dar con una empresa que quiera financiar la remodelación del recinto ubicado en Avenida Las Flores. La concesionaria que administra el fútbol de la UC apostó por el sistema del naming rights, que implica cederle el nombre del estadio a la compañía que financie las obras, en este caso por un plazo no inferior a 15 años.

Desde 2012 DirecTV viene siendo el Main Sponsor de la UC / Foto: Photosport Desde 2012 DirecTV viene siendo el Main Sponsor de la UC / Foto: Photosport

Interesados no han faltado, es más, Cruzados SADP se ha sentado a la mesa con más de 20 empresas que barajan la posibilidad de enrolarse en el proyecto de modernización de San Carlos de Apoquindo. Pero en medio de todo ese panorama hay una firma que toma mayor fuerza: DirecTV. La compañía de telecomunicaciones, con sede matriz en Estados Unidos, se ha convertido en el principal socio del club de la precordillera durante la era de la sociedad anónima.

Desde 2012 la operadora de TV digital las oficia cono el Main Sponsor de la Franja y merced a la buena relación existente, a mediados de 2017 aquel vínculo se extendió hasta diciembre de 2019. La firma norteamericana ha apostado por el mundo del deporte como uno de sus principales focos de negocio y por ello en Chile, y específicamente con la UC, ya ha realizado importantes inversiones.

Buenas relaciones

Bajo la relación comercial entre DirecTV y Cruzados, Universidad Católica disputó en dos ocasiones la Copa Euroamericana, recibiendo al Sevilla en 2013 (derrota 2-0) y al Valencia en 2014 (victoria por 1-0). Por otro lado, a través del mecanismo del Branded Content & Experience, la UC se convirtió en el primer equipo chileno en implementar la Tercera Banca, acción posibilitada por dos auspiciadores DirecTV y Difor.

La Tercera Banca, una de las innovaciones comerciales de Cruzados en San Carlos de Apoquindo en sociedad con DirecTV / Foto: cruzados.cl La Tercera Banca, una de las innovaciones comerciales de Cruzados en San Carlos de Apoquindo en sociedad con DirecTV / Foto: cruzados.cl

Pero por ahora no hay nada decidido al respecto. Lo cierto es que el nuevo estadio es el gran compromiso de Juan Tagle como el primer presidente remunerado en la historia de Cruzados, por lo mismo antes que finalice el 2018, la mesa directiva liderada por el abogado estima realizar un anuncio concreto. Más allá del nombre comercial, la nueva casa de la UC será el Arena San Carlos, un recinto con una capacidad aproximada de 20 mil personas (hoy recibe un poco más de 14 mil) y que buscará ser un modelo de negocios sustentable en sí mismo, pues más allá de albergar los partidos de la Franja, cobijará otros eventos masivos como conciertos y otros espectáculos artísticos.

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