El Gráfico Chile

Fuenzalida clama por un nuevo San Carlos: “Si la capacidad fuera mayor vendría más gente y sería un ambiente aún mejor”

Chapita mostró su ilusión ante la venidera remodelación del estadio de la UC. También recordó sus mejores momentos en el recinto de la precordillera, como hincha y como jugador.

En el plantel de Universidad Católica se ilusionan con un San Carlos de Apoquindo más grande y más moderno. Y así lo dejó en claro uno de los principales referentes del actual plantel cruzado, José Pedro Fuenzalida, quien confía en que la Franja jugará con más público en su casa si es que se aumenta el aforo del recinto de Las Condes.

En el marco del aniversario 30 del estadio de la precordillera, Chapita se refirió a la venidera remodelación que sufrirá el coloso de la UC, cuando Cruzados logre dar con un socio estratégico que financie la obra. «Va a ser un paso lógico cuando estén las cosas dadas, el club tiene ese proyecto y está buscando la forma de poder lograrlo», dijo.

El ex Boca Juniors manifestó que «de acuerdo a lo visto en los últimos años, San Carlos se está quedando chico, la gente lo está llenando y no tengo duda de que si la capacidad fuera mayor vendría más gente y sería un ambiente aún mejor. Están las condiciones y el entorno, esperemos que al mediano o corto plazo se pueda concretar el proyecto».

Más allá del proyecto de remodelación, Fuenzalida aprovechó de explicar su apego a San Carlos. «Vine mucho a este estadio desde chico, mi papá y mi tío me traían, recuerdo grandes momentos como la inauguración del marcador. Siempre fue un sueño poder jugar en el estadio, lo logré cuando estaba en cadetes y después en el plantel profesional con la posibilidad de salir campeón incluida. Siempre me va a generar buenos recuerdos este estadio».

Entre aquellos recuerdos, tanto como hincha como jugador, Chapita expuso que «en la tribuna mi primera celebración grande fue el torneo que logramos el 2002 jugando contra Rangers. Después, como jugador, hubo distintos momentos como mi primer gol profesional que lo hice en este estadio (7 de agosto de 2004, 2-1 sobre Cobreloa), el gol del campeonato el 2016 (30 de abril de 2016, 2-1 sobre Audax Italiano), muy lindos momentos».

Por otro lado, el bicampeón de América con la Roja valoró la posibilidad de jugar los clásicos en San Carlos de Apoquindo. «Me acuerdo cuando empecé, 2004, 2005, 2006, nos tocaba ir a jugar los clásicos de local afuera y obviamente encontrábamos que no era lo mejor. Nosotros siempre nos hemos sentido bien en este estadio, es distinto recibir a los clásicos rivales como la U o Colo Colo acá que en el Nacional donde ellos están más acostumbrados. Le da un toque distinto, el hecho de jugar los clásicos acá le da algo bonito y es bueno que ahora se esté dando. El hecho de que no se estuvo haciendo por seguridad y otras cosas debe quedar atrás, el fútbol es un espectáculo y se los espectáculos se juegan en estadios como este», sostuvo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos