Los ganadores y perdedores que dejó el cambio de esquema de Frank Kudelka en la U

Las modificaciones tácticas de los azules favoreció el juego de varios, como Yeferson Soteldo o Gonzalo Espinoza. También permitió el regreso al once estelar de Gonzalo Jara.

Por Diego Espinoza Chacoff

Universidad de Chile logró un importante triunfo 2-1 frente a Deportes Temuco el pasado viernes, con un cambio de esquema que le dio resultado al técnico Frank Darío Kudelka. El ex DT de Talleres de Córdoba modificó el clásico 4-3-3 que utilizó durante toda su carrera y dispuso de un 3-5-2, que le dio más libertad a sus mediocampistas, generando un mayor juego por las bandas que en partidos pasados.

Dentro de esas modificaciones, la U tuvo ganadores y perdedores. Evidencia de eso es lo mostrado en la cancha del Estadio Nacional el pasado fin de semana, donde destacan Yeferson Soteldo y Gonzalo Espinoza. Ambos volantes quedaron con una mayor libertad de acción en el campo de Ñuñoa y lo aprovecharon, generando jugadas por el medio o abriendo el planteamiento del equipo por los costados.

"Hubo una tenencia de pelota importante y cuando había que defenderse estuvimos bien así que creo que hay un buen balance entre defensa y ataque pensando más a futuro", aseguró Espinoza tras el compromiso donde marcó un gol y fue una de las grandes figuras.

Por otra parte, en defensa destacó el trabajo realizado por Rafael Vaz y Felipe Saavedra. Mientras que el brasileño se vio más cómodo para despejar balones o salir jugando, el volante izquierdo precisamente le ayudaba a su compañero a sacar el balón desde ese carril y alejar el peligro del arco de Johnny Herrera. En la zaga también estuvo la presencia de Gonzalo Jara, quien pudo jugar luego de tres fechas en la banca de suplentes.

Los perdedores

Tal como hubo ganadores, hay muchos jugadores que perdieron bonos con este sistema. Los principales perjudicados serían los delanteros Francisco Arancibia y Sebastián Ubilla, ambos delanteros por derecha que tenían buenas oportunidades cuando Kudelka usaba punteros, pero que ahora deberán pelear por un puesto para ser convocado, y otro para poder ser considerados en cancha, aunque sea como alternativas.

A la espera de los entrenamientos de esta semana en el Centro Deportivo Azul, Kudelka insistiría con seguir ocupando el sistema que le entregó el triunfo frente a los sureños, y pensando en el compromiso del próximo sábado 8 de agosto (17:30 horas) frente a Palestino, y por la semifinal de ida de la Copa Chile 2018.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo