Garín sigue en racha y derriba al mejor tenista brasileño en Challenger de Génova

El jugador chileno derrotó a Thiago Monteiro (118º) por 6-3 y 6-4 en su debut en el torneo italiano. Eso sí, evidenció molestias físicas en el segundo set.

Por El Gráfico Chile

Christian Garín (158º ATP) sigue demostrando que este 2018 viene su levantada en el circuito y este martes sumó una nueva victoria tras su arribo a la final del Challenger de Como, la semana pasada.

El chileno derrotó 6-3 y 6-4 al brasileño Thiago Monteiro (118º), número uno de su país, y avanzó a segunda ronda del certamen que se disputa en Génova (127.000 euros+hospitalidad).

Garín mostró un altísimo nivel en el primer set, reflejando su gran semana pasada en Como, llevándose la primera manga con dos quiebres contra uno de su rival, que fue presa del buen juego del dirigido por Andrés Schneiter.

En el segundo set, Garín comenzó quebrando y se puso 2-1 arriba. Sin embargo, Monteiro reaccionó y con dos breaks se adelantó 4-2, pero allí llegó el momento clave del partido. El nacional sintió una molestia física y pidió al trainer, que lo atendió en el mismo court durante cinco minutos, lo que frenó el avance del brasileño.

Al retorno, el chileno ganó los últimos cuatro juegos y se quedó con la victoria. Eso sí, el "gesto" de pedir tiempo médico no le gustó a Monteiro, quien apenas miró a Garín cuando se dieron la mano.

Así, Garín sigue con vida en Génova y quiere sumar puntos que lo acerquen al Top 100 del ranking. En octavos de final, se enfrentará al ganador del duelo entre el italiano Stefano Napolitano (209°) y el indio Sumit Nagal (306°). 

El triunfo de Garín

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo