El Gráfico Chile

Una buena, un empate amargo y una fea goleada: el historial de los partidos Chile-Japón

La Selección chilena jugará por cuarta vez ante los nipones este viernes, dos de las anteriores fueron con Marcelo Bielsa en la banca nacional.

Chile y Japón animarán un nuevo partido este viernes desde las 7:00 horas en el Sapporo Dome, en un nuevo amistoso para la escuadra de Reinaldo Rueda, buscando la preparación necesaria para la próxima Copa América Brasil 2019.

Será la cuarta ocasión que la Roja enfrente a los nipones, una nación que poco a poco se está metiendo en el gran mundo del fútbol y con el que tiene sólo tres antecedentes previos.

El primero fue la Millenium Cup 2001 en India, cuando la Selección nacional venció por 1-0 a una escuadra de Japón universitario con un gol de Héctor Tapia, en un torneo de dudosa calidad, pero que sirvió para el primer enfrentamiento entre ambos.

Ya la cosa fue más en serio en 2008 y 2009, cuando ambas escuadras se midieron en sendos amistosos en territorio nipón, con Marcelo Bielsa en la banca nacional buscando opciones de cara a las Clasificatorias al Mundial de Sudáfrica 2010. 

2008: Japón 0-0 Chile, Copa Kirin

Fue el primero de los amistosos entre ambos elencos en Japón y fue empate 0-0 con varios nombres que luego terminaron siendo alternativas para Bielsa en el camino a la Copa del Mundo 2010.

Esa vez, Chile jugó en Tokio con Miguel Pinto; Gary Medel, Gonzalo Jara, Hans Martínez y Roberto Cereceda; Manuel Iturra, Marco Estrada y Pedro Morales; Gonzalo Fierro, Eduardo Rubio, Jean Beausejour.

Curiosamente, días después también enfrentó a Corea del Sur, el mismo rival que tendrá luego de los japoneses este año, y venció por 1-0.

 

2009: Japón 4-0 Chile, Copa Kirin

Un año después, nuevo ensayo ante los nipones ya con la Roja bien ubicada en el camino a Sudáfrica, pero el resultado no fue el mejor en Osaka, porque los de Bielsa sucumbieron por 4-0 ante los nipones.

Esa vez, Chile formó con Miguel Pinto; Gary Medel (46′ José Pedro Fuenzalida), Gonzalo Jara, Ismael Fuentes y Roberto Cereceda (67′ José Rojas); Marco Estrada, Rodrigo Millar y Jorge Valdivia (46′ Edson Puch); Fabián Orellana, Esteban Paredes y Jean Beausejour.

Los goles de Japón fueron de Shinji Okazaki (2), Yuki Abe y Keisuke Honda.

 

https://www.youtube.com/watch?v=Bddxs-u0hJM

Tags

Lo Último


Te recomendamos