El "humano" Federer culpó al "calor" por su derrota en el US Open: "Al final solo quería que el partido terminara"

El número dos del mundo se fue complicado de New York tras perder ante John Millman: "Hacía mucho calor y sentía que no podía respirar".

Por El Gráfico Chile

El tenista suizo Roger Federer, de 37 años, culpó ya pasadas las 2:00 horas de la madrugada en Flushing Meadows que el "calor" fue el causante de la derrota ante el australiano John Millman y quedar eliminado en octavos de final del US Open.

El cinco veces ganador del Abierto de Estados Unidos y con 20 títulos de Grand Slam en su poder, dejó muy tristes a los hinchas estadounidenses que llenaron el Arthur Ashe Stadium para verlo jugar en New York, los que vieron su sorpresiva derrota ante el número 55 del mundo por 3-6, 7-5, 7-6 (7), y 7-6 (3).

"Por alguna razón, esta noche tuve problemas en las condiciones ambientales", declaró Federer en la conferencia de prensa posterior al partido, que comenzó a las 2:00 de la madrugada, sorprendiendo al final al decir que "al final solo deseaba que el partido terminara".

"Es una de las primeras veces que me sucede. Hacía mucho calor esta noche y sentía que no podía respirar, no había circulación del aire en absoluto", aseguró el suizo, número dos del mundo.

En esa línea, Federer explicó que "me sentía muy incómodo en la cancha, no podía reaccionar bien. A veces sudas más y más por lo que a medida que el partido avanza, pierdes energía. Cuando sientes así, todo está acabado, no tienes capacidad de reacción".

Aún así, el helvético alabó el juego de su rival: "John (Millman) fue capaz de manejar mejor las condiciones. Él proviene de uno de los lugares más húmedos de la tierra, Brisbane. Sabía que me esperaba un duelo difícil. Quizás cuando sientes así, empiezas a perder posibilidades. Eso fue decepcionante, en cierto modo, deseaba que el partido terminara".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo