El intenso calendario de Nicolás Jarry para terminar en lo más alto su mejor temporada en el circuito ATP

El mejor tenista chileno podría jugar seis semanas consecutivas si ingresa al Masters 1000 de París-Bercy, buscando la mayor cantidad de experiencias pensando en 2019.

Por Diego Espinoza Chacoff

El tenista chileno Nicolás Jarry (42º) ha vivido la mejor temporada como profesional durante este 2018 y su idea es poder mantener su buena racha en el fin de año del circuito ATP. Dado que actualmente disputa el cuadro de dobles del US Open, junto al argentino Máximo González, la primera raqueta nacional sigue concentrado en Nueva York, pero mira de reojo lo que serán sus últimos torneos del año.

Y es que con el inicio de la gira asiática del circuito, Jarry buscará seguir subiendo en el ranking desde los torneos ATP 250 de Chengdu, ATP 500 Tokio y el Masters 1000 de Shanghai. Luego de eso, el nieto de Jaime Fillol viajará a Europa para disputar el ATP 250 de Amberes, para luego jugar el ATP 500 de Viena o de Basilea. 

Según indicó el co-coach de Jarry, Walter Grinovero, a El Gráfico Chile, la definición si jugará en Austria o Suiza depende exclusivamente de la lista que cierra el próximo lunes 10 de septiembre. Después de eso, y pensando en la semana del 17 del mismo mes, el cuerpo técnico de Jarry espera que acumule los puntos necesarios para que pueda ingresar al Masters 1000 de París-Bercy, pensando en que a fin de temporada sólo defiende 96 puntos durante el resto del año, 80 de ellos por ganar el Challenger de Santiago 2017.

Además de la importancia de seguir entre los 50 mejores del mundo en el ranking ATP, Grinovero indica que buscan jugar la mayor cantidad de torneos posibles para que Jarry pueda acumular la mayor cantidad de experiencia posible antes de fin de año, y pensando en que pueda elegir los torneos para la temporada 2019 de la ATP. 

"La idea es que juegue todos los torneos que quedan para conocerlos y así en años próximos poder elegir dónde jugar. El ranking nunca es nuestro objetivo, en realidad, si al final el ranking viene después del trabajo y eso es lo que hacemos hoy", indicó el miembro del staff de entrenadores que encabeza Martín Rodríguez.

Jarry prepara sus últimas seis semanas de la temporada más fructífera como profesional y se ilusiona con seguir siendo parte de la elite mundial del tenis.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo