El Gráfico Chile

Sufre Colombia: José Néstor Pekerman dejó de ser el DT de su selección

Después de una larga espera, se conoció la decisión final sobre la continuidad del estratega, quien no renovó su contrato con el cuadro tricolor.

Muchas fueron las especulaciones. No era para menos. La selección de Colombia, hasta la fecha, no sabía si tenía o no director técnico. Ante dicha duda, varios nombres sonaron. El entrenador de la Roja, Reinaldo Rueda, Ricardo Gareca, Zlatko Dalić, Juan Carlos Osorio, entre otros. Sin embargo, poco a poco se fueron cayendo esas opciones, lo que llevó a pensar en una posible renovación de José Néstor Pekerman. Pero no fue así. En las últimas horas se confirmó que el argentino no continuará como técnico del elenco cafetero.

El estratega transandino tomó las riendas del combinado amarillo en 2012. A partir de allí, inició uno de los mejores ciclos de la escuadra colombiana. Clasificó al Mundial Brasil 2014, después de 16 años de ausencia en una cita orbital. Además, firmó la mejor presentación histórica del equipo, llegando a cuartos de final. De igual manera, logró un cupo a Rusia 2018, cayendo en octavos a manos de Inglaterra.

Lo cierto es que José Néstor Pekerman no continuará como técnico de Colombia. Así lo informó la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) a través de un comunicado de prensa bastante claro y directo. Recordemos que el contrato del estratega finalizaba, precisamente, el 31 de agosto.

Todo esto ocurrió después de una larga reunión en la que estuvo presente el entrenador y varios directivos de la FCF. El estratega arribó a las instalaciones sobre las 11 de la mañana y en medio de diversas propuestas, finalmente el argentino no aceptó. Al parecer y según se conoció por fuentes cercanas, la nueva oferta no le interesó en los más mínimo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos