El Gráfico Chile

Colin Kaepernick: El símbolo de la lucha contra la desigualdad racial en EE.UU. vuelve al ataque y pone en jaque a la NFL

El ex quarterback de San Francisco 49ers suscribió un nuevo acuerdo con Nike pese a que ya no juega, debido a un supuesto “boicot” de la liga por sus gestos.

El popular y polémico ex quarterback de San Francisco 49ers, Colin Kaepernick, tiene un nuevo acuerdo con Nike pese a que ya no juega en la NFL, luego de la controversia que generó su gesto de hincarse ante el himno de Estados Unidos como protesta contra los abusos policiales y la desigualdad racial en el país.

El abogado de Kaepernick, Mark Geragos, hizo el anuncio en Twitter señalando que el ex quarterback de los 49ers de San Francisco es un “Icono americano” y reconoció la labor del también abogado Ben Meiselas para cerrar el trato.

Luego, Kaepernick publicó un anuncio de la marca deportiva con una imagen de su cara y el mensaje: «Cree en algo, aunque signifique sacrificarlo todo #JustDoIt«.

Kaepernick ya tenía un acuerdo con Nike que estaba a punto de expirar, pero se renegoció y amplió varios años para convertirlo en una de las caras del 30º aniversario de la campaña «Just Do It».

De esta forma, Nike utilizará la imagen de Kaepernick en varias plataformas, incluyendo vallas publicitarias y anuncios de televisión e internet. La marca creará también una línea de ropa para el deportista y contribuirá a su ONG Know Your Rights. El acuerdo lo sitúa como una de las principales figuras de Nike en la NFL.

El pasado marzo, la NFL y Nike ampliaron su colaboración hasta 2028 por la que la firma proporciona los uniformes de los partidos y otras prendas.

La semana pasada, Kaepernick logró una victoria legal en su querella contra la NFL y sus 32 equipos cuando un juez negó la petición de la liga de rechazar la denuncia del quarterback de que los propietarios de los equipos conspiraron para dejarlo fuera de la competición por sus protestas sobre las injusticias sociales.

El ex mariscal de campo alega que los propietarios violaron el acuerdo colectivo alcanzado con los jugadores al ponerse de acuerdo para dejarlo fuera de los equipos. Su caso se basa en que los empresarios urdieron un complot en lugar de decidir individualmente sobre su contratación.

Hace dos temporadas, Kaepernick comenzó una serie de protestas entre los jugadores de la NFL. Se arrodilló durante el himno para protestar contra los abusos policiales y la desigualdad racial, las que se masificaron con Donald Trump en la presidencia.

Las protestas han crecido hasta convertirse en uno de los temas más polémicos de este deporte. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, instó a la liga a suspender o despedir a los jugadores que protestaran durante el himno.

Tags

Lo Último


Te recomendamos