El Gráfico Chile

Leandro Benegas sigue con su calvario y será baja “mínimo dos semanas” en la U

El delantero universitario sufrió un edema en el isquiotibial de la pierna izquierda, el pasado viernes ante Deportes Temuco y suma una nueva lesión con los azules.

(ANDRES PINA/PHOTOSPORT/ANDRES PINA/PHOTOSPORT)

El delantero de Universidad de Chile Leandro Benegas, salió lesionado del último encuentro de los azules frente a Deportes Temuco, en lo que fue su regreso a las canchas tras varios meses fuera por dolencias en su rodilla. El mendocino sólo pudo jugar durante 18 minutos frente a los sureños el pasado viernes, debido a un pinchazo que lo hizo retirarse anticipadamente de la cancha del Estadio Nacional.

PUBLICIDAD

Ante ese escenario, y según indicaron los exámenes médicos que realizó el staff de Azul Azul, Benegas presentó un edema en el isquiotibial de la pierna izquierda que lo tendría, por lo menos, dos semanas fuera de toda competición dentro de la cancha o trabajos de exigencia física que requiere el cuerpo técnico de Frank Darío Kudelka. 

Además del lesionado Jean Beausejour, Benegas será baja de los azules para su duelo de este sábado 8 de septiembre (17:30 horas) frente a Palestino, por el duelo de ida de semifinales de Copa Chile; y probablemente tampoco podrá ser parte del once titular que utilice Kudelka para la reanudación del Campeonato Nacional 2018 del próximo fin de semana del 22 y 23 de septiembre.

Recomendado

«Es una situación difícil. Tratamos de darle todo el apoyo posible, está fuerte y quiere volver pronto, no me cabe duda de eso», manifestó el volante universitario Gonzalo Espinoza sobre su compañero lesionado.

Desde su regreso a la U, tras un paso por Audax Italiano y Palestino el 2016, Benegas ha sufrido lesiones en agosto del 2017, a comienzos y mediados del 2018. Un calvario que parece no tener fin para el ariete de 29 años.

Tags

Lo Último