Manuel Iturra sorprende a todos: fichó en Villarreal y jugará la Europa League

El Colocho, con 34 años, volverá a jugar en la Primera División de España. El Submarino Amarillo será la quinta camiseta que defenderá en ese país, tras pasar por Murcia, Málaga, Granada y Rayo Vallecano.

Por El Gráfico Chile

En una noticia que sorprendió al ambiente futbolístico y que refleja la plena vigencia del chileno, el mediocampista Manuel "Colocho" Iturra se transformó en nuevo refuerzo del Villarreal, que esta temporada jugará la UEFA Europa League, donde compartirá grupo con el Rangers de Escocia, Rapid Viena de Austria y el Spartak de Moscú.

Con 34 años, el volante nacional vestirá su cuarta camiseta en España, tras haber jugado en Murcia, Granada, Rayo Vallecano y Málaga, en dos ocasiones: disputando incluso la UEFA Champions League en el 2013, en aquel elenco que dirigió Manuel Pellegrini y que quedó eliminado en cuartos de final, ante el Borussia Dortmund de Alemania.

Iturra, que se inició en la U y con pasos en Italia y México, ya pasó los exámenes médicos y sería presentado en las próximas horas, en una llegada que fue producto de la baja obligada de tres jugadores de la plantilla amarilla: Bruno Soriano y Javi Fuego, que se encuentran lesionados y Santiago Cáseres, con un esguince de ligamento de la rodilla izquierda, que lo tendrá fuera por poco más de dos meses.

El Colocho había quedado sin club la semana pasada, cuando se desvinculó del Málaga, club en el que militaba hasta la temporada anterior y con el que bajó a la Liga 123, la Segunda División hispana.

En esa condición, Iturra pudo fichar con otro equipo en España, pese a que el mercado ya estaba cerrado.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo