Real Madrid ya conoce a sus rivales para buscar el tricampeonato del Mundial de Clubes

Los bicampeones del torneo enfrentarán a Chivas o al ganador de la Liga de Campeones de Asia en las semifinales. Recién en la final se toparían con el monarca de la Libertadores.

Por El Gráfico Chile

Real Madrid iniciará la defensa del título del Mundial de Clubes el 19 de diciembre en Emiratos Árabes Unidos, contra el ganador del encuentro entre Chivas de Guadalajara y el vencedor de la Liga de Campeones de Asia, según el sorteo realizado este martes por la FIFA en su sede de Zúrich.

El equipo que dirige Julen Lopetegui, clasificado directamente para semifinales, buscará el tricampeonato en esta competición que ganó por última vez el año pasado al vencer a Gremio (1-0), con un tanto del portugués Cristiano Ronaldo.

La próxima edición del Mundial la abrirán el 12 de diciembre el club Al Ain de Emiratos Árabes, clasificado como campeón de su liga, contra Wellington de Nueva Zelanda, representante de Oceanía (OFC) como vencedor de este confederación tras poner fin al reinado del Auckland City.

El día 15 se disputarán los partidos de cuartos de final que enfrentarán al ganador del choque anterior contra el campeón de África, aún por decidirse, y Chivas, clasificado tras derrotar al Toronto en la Liga de Campeones de la Concacaf contra el campeón de Asia, todavía también por determinar.

El campeonato asiático resolverá entre el 17 y el 19 de septiembre sus enfrentamientos de cuartos de final. De momento en los partidos de ida el Persepolis (IRN) ganó 1-0 al Duhail (QAT), el Al Sadd (QAT) del español Xavi Hernández venció 1-3 al Esteghlal (IRN), el Kashima Antlers japonés se impuso en casa al Tianjin Quanjian chino 2-0 y en el duelo entre los surcoreanos Jeonbuk Hyundai Motors y Suwon Samsung Bluewingsel este último obtuvo un claro triunfo por 0-3.

El vencedor del duelo entre el campeón asiático y el equipo mexicano jugarán en semifinales el día 19 contra Real Madrid y la otra semifinal enfrentará el día anterior al campeón de la Copa Libertadores (siguen en carrera ocho equipos, con Colo Colo incluido) con el club que supere el otro enfrentamiento de cuartos.

La final y el partido por el tercer puesto se disputarán el 22 de diciembre en Abu Dhabi, escenario también de la última edición.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo