La estrategia técnica que prepara Nicolás Jarry para cerrar su glorioso 2018

En el staff de entrenadores del tenista chileno buscan mejorar su devolución y bajar el porcentaje de errores no forzados, pensando en sus últimos seis torneos del año.

Por Diego Espinoza Chacoff

El tenista chileno Nicolás Jarry (42º) ha tenido un 2018 espectacular en el circuito profesional. Con un alza explosiva en el ranking desde los triunfos obtenidos a principios de año, la mejor raqueta nacional ha tenido la opción de disputar los mejores torneos del mundo y con resultados que lo han llevado a ser protagonista dentro del ATP.

Ante ese escenario, el nieto de Jaime Fillol espera terminar de la mejor forma su excelente temporada y por eso ya está pensando en las intensas últimas semanas que tendrá en el circuito. Dentro de ese plan, lo primero es seguir potenciando su volea y ganar experiencia jugando el circuito de dobles. En compañía del argentino Máximo González (53º en duplas), el chileno está disputando los cuartos de final del US Open, buscando llegar lo más lejos posible en el Major que se disputa en Nueva York.

Una vez terminada su participación en el certamen estadounidense, Jarry preparará las giras asiática y europea, con un calendario que podría incluir seis torneos antes de cerrar su gloriosa temporada. Para eso, en el staff técnico encabezado por su entrenador Martín Rodríguez ya tienen lista su preparación para lo que queda de año, buscando potenciar su resto y bajar la cantidad de errores no forzados durante los partidos.

"Nosotros seguimos trabajando para que Nico tenga más herramientas cada día. Para eso ahora estamos buscando que pueda afrontar los partidos con unas mejorías en su devolución al saque y también la idea es bajar el porcentaje de errores no forzados que tiene, pero sin perder la agresividad", señaló el co-coach de Jarry, Walter Grinovero a El Gráfico Chile.

Trabajos para el indoor

Por otra parte, y pensando que Jarry se inscribió en el ATP 250 de Amberes,  y además jugará el ATP 500 de Viena o de Basilea; en su equipo han comenzado trabajos especiales para jugar en canchas de superficies indoor. Debido a los buenos resultados obtenidos en el ATP de Sao Paulo, de estructura cerrada, Grinovero confía en que su pupilo terminará de la mejor manera este año del circuito.  

"Nico jugó dos futuros en indoor hard y también dos challengers con ese formato y ahora jugará estos ATP. Todo esto es parte del proceso que hemos generado con Martín (Rodríguez), con quien siempre hablamos de que Nico está dentro de un proceso, y por eso todo lo que decidimos y hacemos es pensando en su proceso a largo plazo, y no tanto en un posible ranking que pueda tener", agrega el entrenador argentino.

Antes de eso, eso sí, Jarry buscará hacer historia junto a González y meterse en semifinales del Grand Slam de Estados Unidos. En frente de ellos, estará la poderosa dupla estadounidense compuesta por Jack Sock y Mike Bryan, candidatos al título y que enfrentarán a los sudamericanos este miércoles en Flushing Meadows. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo