El Gráfico Chile

Viejito bueno: Manuel Iturra se sumará a la banda de los “treintones” en el Villarreal

El chileno, de 34 años, es el nuevo refuerzo del Submarino Amarillo, que tiene en su plantilla a varios jugadores que superan las tres décadas.

Sin duda que la permanencia de Manuel Iturra en la máxima categoría del fútbol español es un aliciente importante a sus 34 años. Luego de terminar su vínculo con el descendido Málaga, el volante nacional es el nuevo refuerzo del Villarreal y su llegada, también, es motivo de cálculos y promedios: el Colocho integrará un largo grupo de «treintones» en el elenco del Submarino Amarillo, que esta temporada jugará la Europa League.

PUBLICIDAD

Iturra será el noveno integrante de una planilla que cuenta con varios jugadores sobre las tres décadas: Daniele Bonera (37), Mariano Barbosa (34), Javi Fuego (34), Bruno Soriano (34), Santi Cazorla (33), Andrés Fernández (31), Carlos Bacca (31) y Jaume Costa (30).

Iturra supera la revisión médica

El centrocampista Manuel Iturra supera la revisión médica con Asisa 👨‍⚕️, proveedor médico oficial del Submarino.

Posted by Villarreal CF on Tuesday, September 4, 2018

El volante nacional será uno de los futbolistas más experimentados para esta temporada en el Villarreal, por lo que su llegada responde a la confianza que hay en su juego y su larga trayectoria en Europa, específicamente en el fútbol ibérico. Pese a su edad, el Colocho ha sabido mantenerse en el siempre exigente fútbol europeo.

Ahora, Iturra esperará sacar a su nuevo equipo del mal momento que están viviendo en el torneo local, donde sólo suman un punto en los tres partidos que han disputado, y realizar una buena función en la Europa League, torneo en el que compartirán grupo con Rapid Viena, Spartak Moscú y Glasgow Rangers.

Tags

Lo Último