Kei Nishikori se venga de Marin Cilic y se mete entre los cuatro mejores del US Open

El tenista japonés se tomó revancha de la final perdida en 2014 y en más de cuatro horas venció en un partido dramático al croata.

Por El Gráfico Chile

Kei Nishikori avanzó a semifinales del US Open tras vencer 2-6, 6-4, 7-6 (5), 4-6 y 6-4 al croata Marin Cilic, vengándose así de la final del Abierto de Estados Unidos en 2014.

Esta vez, en otro dramático partido de cinco sets y cuatro horas (4:07) de acción en la pista central Arthur Ashe de Flushing Meadows, el tenista japonés terminó llevándose la victoria pese a haber perdido el primer set.

El duelo de semifinal de Nishikori será contra el ganador del partido que esta noche disputen el serbio Novak Djokovic, dos veces campeón del Abierto de Estados Unidos, frente al australiano John Millman, que en octavos dio cuenta de Roger Federer.

El partido frente a Cilic fue el decimoquinto que ambos tenistas han disputado como profesionales con ventaja de 9-6 para Nishikori que logró 28 golpes ganadores y 45 errores no forzados por 57 y 70, respectivamente, de Cilic, que metió 19 saques directos y cometió siete dobles faltas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo