El Gráfico Chile

Kudelka no tuvo suerte en el Tribunal de Disciplina y fue suspendido con dos fechas

El técnico de la U no podrá dirigir a su escuadra en los próximos dos encuentros del Campeonato Nacional, debido a los insultos proferidos durante el Superclásico.

Ha pasado más de una semana del Superclásico y sin embargo, sigue jugándose. Esta vez en Quilín, ya que el Tribunal de Disciplina de la ANFP, resolvió castigar al entrenador de la Universidad de Chile, Frank Darío Kudelka, con dos partidos donde no podrá sentarse en la banca para dirigir a su escuadra.

PUBLICIDAD

La resolución se conoció pasadas las 22 horas de este martes, debido a los insultos proferidos por el estratega argentino durante el encuentro con Colo Colo y que fueron consignados en el informe del partido, por parte del árbitro Julio Bascuñán.

Kudelka, antes de conocerse la resolución, indicó que «En otra ocasión no cometeré el error de ir hacia ese lugar, pero nada que ver con el palabrerío que se dice. Estoy tranquilo, siempre estuve tranquilo, pero sí siento un grado de injusticia porque no se actuó con todos por igual y decididamente, creo que el informe tiene más que ver con lo que yo dije postpartido en conferencia, que con lo que sucedió en la cancha».

Recomendado

Agregó además que «Si hubiese una sanción importante, sería totalmente injusto, porque no se condice con lo que pasó realmente. Pero no es mi estilo presionar a un tribunal».

En el resto de las resoluciones sobre el Superclásico, se determinó suspender por una fecha al defensor de la U, Rodrigo Echeverría, por sus gestos hacia la parcialidad de Colo Colo. Sobre los incidentes de ese día en el Estadio Monumental, este jueves debería conocerse el veredicto final hacia el elenco albo.

 

Tags

Lo Último