El Gráfico Chile

Massú y González bendicen a Jarry: “No tiene límites, es un jugador sin techo”

Los dos campeones olímpicos presentaron su exhibición de este viernes en el Gran Arena Monticello y aprovecharon de alabar al nieto de Jaime Fillol. “Tiene un tenis distinto”, dijo el viñamarino.

Este miércoles se presentó la exhibición entre Nicolás Massú y Fernando González denominada «La Revancha», que se disputará el viernes a las 22:30 horas en el Gran Arena Monticello.

Los dos campeones olímpicos estuvieron en conferencia de prensa y se desafiaron mutuamente para este partido que había sido postergado debido a un desgarro del viñamarino, que ahora está en buenas condiciones y de hecho viene de jugar una exhibición en Ecuador.

Eso sí, el tema del momento en el tenis nacional es el momento de Nicolás Jarry, que rompió la barrera del Top 50 en las últimas semanas y está metiendo poco a poco a Chile dentro del primer mundo de la ATP luego de varios años.

Al respecto, González indicó que «Nico aún no explota, es un jugador que no tiene límites, ha mejorado muchísmo estos últimos años y es muy trabajador, siempre en silencio, preocupado de perfeccionar su tenis. Gane o pierda siempre da lo mejor, no es un tema tan importante si perdió o no un partido (como ocurrió ante Isner en el US Open), eso lo ayudará a tener una carrera larga«.

«Hace un par de semanas le ganó a (Dominic) Thiem en su cancha (en la arcilla de Hamburgo), perdió apretado con Isner (en el US Open) y es un jugador que ya lo están respetando en el circuito. En el fondo tiene mucho por mejorar y lo está haciendo, es un jugador que no tiene techo y con lo disciplinado que es va a tener una carrera muy larga, lo veo en lo más alto«, añadió sobre Jarry.

Por su parte, Massú aseguró que «Nico Jarry no tiene techo, es un jugador que puede ser Top 10, no tiene límites. Tiene un tenis distinto, mide dos metros, tiene fuerza, le pega bien a la pelota, es coordinado para lo alto que es, se mueve bien fuera de la cancha es maduro y disciplinado«.

«Viene de una familia que ya pasó por esto, su abuelo Jaime Fillol, ya entienden lo que es la carrera de un tenista, tiene todos los puntos claros y en una línea donde solo puede llegar al éxito. Sin darnos cuenta, en siete meses ya está 40 del mundo, estamos frente a alguien que marca diferencias y creo que en cualquier momento que va a ganar un torneo grande«, expresó el doble campeón olímpico en Atenas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos