Nadal sufrió para superar a Dominic Thiem y ahora enfrentará a Del Potro en semifinales del US Open

El actual número uno de mundo debió pelear por casi cinco horas contra el duro austríaco, para vencer por 0-6, 6-4, 7-5, 6-7 y 7-6, en un duelo de muchas emociones.

Por El Gráfico Chile

Rafael Nadal es un tremendo tenista y lo sigue demostrando en el US Open tras sobreponerse a un complicado partido de cuartos de final. El actual número uno del mundo y vigente campeón del torneo norteamericano venció en un duro encuentro al austríaco Dominic Thiem, por parciales de 0-6, 6-4, 7-5, 6-7 y 7-6, quien vendió sumamente cara su derrota ante el manacorí tras vencer cómodamente en el primer set.

El partido para el español fue complicado desde un inicio en la pista principal del Flushing Meadows y en el primer set estuvo irreconocible, siendo barrido por Thiem en el primer set en sólo 24 minutos, a base de su tremendo primer servicio.

En el segundo y tercer set, favorables para Nadal, el juego fue más parejo, aunque el español siempre prefirió alargar los intercambios de golpes y, de esta forma, cansar a su rival, que, así y todo, perdió la tercera manga por poco.

Nadal y Thiem Ambos jugadores tras el partido, se abrazaron exhaustos / Getty

La cuarta serie no perdió emoción: Thiem creció en su volumen de juego y pudo nivelar los sets en tie break, a pesar del juego rápido del ibérico. Y para qué hablar del quinto y último set: duelo parejo y de dientes apretados que mantuvo nervioso a todo el público en el estadio Arthur Ashe, desde la familia de Nadal hasta las estrellas de Hollywood que presenciaron el partido.

Finalmente, el español mostró sus credenciales y venció al austríaco en otra dura tanda de tie break, en el partido más largo del torneo y que finalizó muy cerca de las tres de la madrugada en nuestro país.

El rival en semifinales será el argentino Juan Martín del Potro, quien venció al estadounidense y verdugo de Nicolás Jarry, el gigantón John Isner. Promete ser un duelo de alto calibre de cara a la final y lograr así su cuarto US Open.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo