Raúl Armando, la mano derecha de Kudelka que lo reemplazará en la banca de la U

"La Pepa", el ayudante técnico de los universitarios, deberá dirigirlos en los partidos frente a Universidad de Concepción y Unión La Calera tras la suspensión del DT titular.

Por El Gráfico Chile

El técnico de Universidad de Chile, Frank Darío Kudelka, fue suspendido con dos fechas por el Tribunal de Disciplina por los insultos proferidos al árbitro Julio Bascuñán durante el Superclásico frente a Colo Colo, según lo consignado por el propio juez en su informe. Ante ese escenario, el DT azul quedó suspendido para dirigir los duelos frente a Universidad de Concepción y Unión La Calera  por las fechas 23 y 24 del Campeonato Nacional 2018, respectivamente, y su lugar será ocupado por su ayudante técnico Raúl Armando.

Conocido por ser la eterna mano derecha, el entrenador de 52 años conoció a Kudelka cuando coincidieron como jugadores del Unión de Santa Fe argentino, donde el ayudante azul jugó la mayoría de su carrera, pero fue en Patronato, en 2004, cuando vivieron su primera experiencia como cuerpo técnico. Aunque, tras dejar ese club en 2005, se volvieron a reunir en 2010 para hacerse cargo de los santafesinos.

Con varios años juntos, Kudelka y Armando también estuvieron juntos en Instituto de Córdoba, Huracán y en Talleres de Córdoba, donde ascendieron al equipo desde la tercera categoría en Argentina hasta regresarlo a la Superliga.

La Pepa -como es conocido en el país trasandino desde su época de jugador cuando le decían "Pepona"- tiene experiencia como DT tras dirigir al Turo Federal de Morteros en la serie Federal B, mientras que en 2011 fue tentado para dirigir a Sportivo Belgrano, según señala el medio argentino Mundo D, pero prefirió respetar su vínculo con Kudelka en el Globo.

Armando deberá hacerse cargo de la U en uno de los momentos más importantes del Campeonato, cuando enfrente a dos candidatos al título del torneo 2018, y a su lado tendrá al otro ayudante técnico Martín Ciccotello, el preparador físico Mauro Ceruti y el preparador de arqueros, Gustavo Flores.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo