El Gráfico Chile

La Roja femenina volvió a caer por goleada ante Estados Unidos

La selección chilena perdió 4 a 0 ante las estadounidenses, en su segundo partido amistoso ante las locales. La arquería Christianne Endler, nuevamente fue la figura nacional.

Un total de siete goles en contra y cero a favor. Parece lapidario, sin embargo, la Roja femenina mostró interesantes pasajes de buen fútbol ante las actuales campeonas de mundo de la categoría, por lo que ambos partidos ante Estados Unidos, serán de mucho aprendizaje de cara al Mundial de Francia, que se realizará el próximo año.

Un 4 a 0 expresivo fue en el Avaya Stadium, de California. Pero, quedó la sensación de que el elenco dirigido por José Letelier, va por buen camino. Por lo menos, hay una arquera de nivel mundial, como lo es Christianne Endler. A la media hora de juego, le tapó un penal a la capitana y súper estrella estadounidense, Alex Morgan, cuyo rebote fue aprovechado por Mallory Pugh, quien solo empujó al balón al arco.

Tras la apertura de la cuenta, las chilenas decayeron en su juego, situación que fue aprovechada por las locales que anotaron en tres ocasiones: Tobin Heath (38′) y Carly Lloyd en la segunda mitad con un doblete, sentenciaron el partido.

Previamente este viernes, ambas escuadras se habían enfrentado, con una derrota chilena por 3 a 0. Ahora, el camino es para octubre donde las chicas disputarán dos duelos ante Sudáfrica, en un duelo que servirá para el repechaje para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Tags

Lo Último


Te recomendamos