El Gráfico Chile

Arturo Vidal abandonó antes de tiempo el entrenamiento con la Roja y preocupó en Barcelona

El chileno se tuvo que retirar antes de las prácticas para realizar trabajo en el gimnasio.

(ANDRES PINA/PHOTOSPORT/ANDRES PINA/PHOTOSPORT)

Arturo Vidal encendió las alarmas en la Roja en la primera práctica que realizó de cara al amistoso ante Japón, a disputarse este viernes 7 de septiembre en el Sapporo Dome, a contar de las 07:00 horas de Chile. El Rey, luego de realizar trabajo en el gimnasio en el primer turno del entrenamiento, se unió a sus compañeros para el resto de los trabajos, pero no los pudo terminar con normalidad y, según informó radio Cooperativa, abandonó la cancha acompañado del kinesiólogo Pedro Oñate para volver al gimnasio.

PUBLICIDAD

La situación de Vidal preocupa tanto en la selección como en Barcelona, ya que la temporada pasada la terminó con una lesión en la rodilla que lo llevó a ser operado y que lo tuvo en una larga recuperación en Bayern Munich y ahora en los catalanes. Por lo mismo, pensando que estaba en su puesta a punto y Ernesto Valverde no lo quería apurar para que no se resienta, ahora sólo queda esperar el reporte oficial de la Roja para ver si se trataban de trabajos planificados por su antigua molestia o efectivamente se resintió. 

Al conocer sobre el problema del Rey, los medios catalanes no dudaron en hacer eco de la situación y rápidamente salieron a informar sobre el supuesto «resentimiento en la lesión en la rodilla».

Recomendado

Sin embargo, pese a las molestias que pudo haber sentido, el mediocampista ya había adelantado en su llegada a Sapporo que no estaba para jugar 90 minutos, por lo que su presencia ante Japón sigue siendo una incertidumbre y podría no estar para evitar cualquier problema físico.

 

Tags

Lo Último