El Gráfico Chile

ANFP confirmó suspensión del partido entre Japón y Chile debido al fuerte terremoto

Así lo comunicó la asociación de fútbol nipona a su par nacional, debido a que la zona se encuentra sin servicios básicos y de conectividad disponibles, tras el fuerte sismo de este miércoles.

Era casi un hecho lógico: la Asociación de Fútbol de Japón determinó suspender definitivamente el duelo amistoso de su selección masculina, que iba a sostener este viernes ante la Roja, debido a los lamentables acontecimientos tras el fuerte terremoto de 6,7 grados en la escala de Richter y que afectó a la ciudad de Sapporo, en la isla de Hokkaido.

La resolución fue comunicada a la ANFP, quien confirmó a los medios nacionales, la decisión nipona. Las razones son entendibles, ya que según informó la asociación local, «Esta decisión ha sido tomada teniendo en consideración la gravedad de los daños y el significativo impacto en infraestructuras básicas como la electricidad y el transporte, y también para garantizar la seguridad de los espectadores».

Según las informaciones emanadas desde el gigante asiático, en toda la isla de Hokkaido no hay agua, luz, internet, transporte y hasta el momento, se han registrado ocho personas fallecidas.

La selección se encuentra aún en la ciudad de Sapporo, en perfectas condiciones y esperando la factibilidad de poder adelantar el traslado a Corea del Sur, con quienes deberá jugar el próximo martes, a las 8 de la mañana, hora chilena.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos