El Gráfico Chile

Beausejour se confiesa: el Superclásico “había que suspenderlo” y “divisa” el final de su carrera en la Roja

El experimentado jugador habló de lo ocurrido en el último duelo entre Colo Colo y la U, que estuvo lleno de incidentes. Además, se refirió a la Selección y su cercano adiós.

El futbolista Jean Beausejour suele entregar contundentes declaraciones cada vez que habla a nivel público. En esta ocasión, al dar una charla en una universidad, el jugador que milita en Universidad de Chile dejó consistentes afirmaciones sobre el último Superclásico y su futuro en la Roja.

PUBLICIDAD

En una actividad en la Universidad SEK, el lateral zurdo cuestionó el actuar de las autoridades ante los incidentes que se produjeron en el último Superclásico entre Colo Colo y la U en el Monumental, que terminó con triunfo 1-0 para el Cacique.

«Creo que ahí la autoridad tenía una muy linda oportunidad de sentar un precedente y suspender un partido que había que suspenderlo. Después nos quedamos con la guerra de declaraciones, con un jugador que hizo gestos, pero lo inicial era que ese partido no se tenía que jugar«, sostuvo.

Recomendado

Jean Beausejour fue suplente en el último Superclásico, ya que arrastraba problemas musculares Foto: Photosport

El bicampeón de América con la Roja justificó lo que podría haber generado una suspensión, más allá de que «a lo mejor es una medida impopular, porque se dirá que triunfaron los cuatro o cinco que hicieron desmanes«.

En su análisis sobre la violencia en el fútbol, Beausejour fue más allá y manifestó que «ya nadie habla de la balacera del CDA porque se habla del clásico. Y cuando hay esa normalización de la violencia, hay que ponerle punto final«.

Por otro lado, al referirse a los próximos desafíos de la Roja, el futbolista que registra 100 presencias en la selección adulta de Chile, dejó entrever su retiro en el corto plazo. «A los grandes referentes de esta selección les queda una clasificatoria. No sé si a mí. El final mío con la selección lo veo ahí, lo diviso«, declaró.

Tags

Lo Último