El difícil momento que vive la UC por la muerte del padre de Buonanotte: "Fue la charla más triste que hemos tenido"

El DT español, Beñat San José, le entregó todo su apoyo al Enano, quien se encuentra en Argentina tras el fallecimiento de su progenitor.

Por Pablo Serey Correa

Universidad Católica está de luto tras la muerte del padre de Diego Buonanotte, quien falleció el miércoles por la noche en Argentina. Luego de estar desde el año pasado con problemas tras sufrir un accidente cerebrovascular, Mario, el progenitor del Enano, no aguantó más y, en compañía de su hijo y familia, murió en Rosario, según confirmó la UC en su cuenta de Twitter.

Ante esta difícil situación, el técnico de los Cruzados, Beñat San José, explicó la dura conversación que tuvo con el mediocampista tras el deceso de su padre: "Todo el pésame a Diego, a toda su familia y seres queridos. La charla de hoy al principio de nuestro entrenamiento fue la más triste que hemos tenido".

"Diego se ha comunicado conmigo y no hay más que decir que todo el apoyo, lo primero siempre es lo personal, lo humano. Él es muy profesional, está trabajando bajo una planificación que le dio el PF, siempre se ha mostrado muy profesional pese a todo lo que está viviendo", expresó el español.

Además, sobre los permisos que tendrá Buonanotte, el español agregó que "va a tener todo el apoyo y cuando venga tendrá todo nuestro cariño, entendiendo también que el fútbol también es una herramienta para dejar atrás todo lo triste. Va a tener un permiso obviamente, vamos a estar a su disposición y cuando pueda venir lo hará. Se hará toda la planificación para que pueda llegar bien".

Con la muerte del padre de Diego Buonanotte, el plantel de la UC sufre un segundo luto en lo que va de año, pues a mitad de semestre falleció el padre de Luciano Aued. Ante dichas golpes, Beñat comentó que "son situaciones muy complejas. Desde nuestra parte, sobre todo, está el dar diálogo, escuchar y dar el apoyo que necesiten. Si no tienen que estar porque están pasando por un proceso difícil, siempre tendrán nuestro apoyo. Intentamos por nuestra parte hacer lo que a ellos les venga bien".

"Le damos mucha importancia al tema emocional, en el fútbol, como en cualquier empleo, a veces pasas más tiempo con tus compañeros de trabajo que con tu familia", justificó el entrenador cruzado.

Sobre el receso que habrá en el fútbol chileno, Beñat valoró el descanso para poder recuperar a sus lesionados y así seguir con todo en la lucha por el título, donde, pese a sumar , siguen punteros con 45 puntos, a dos de Universidad de Concepción: "Una de las cosas que estamos afinando es la recuperación de los lesionados. Teniendo disposición del equipo entero podríamos haber tenido mayor equilibrio en nuestras líneas”.

"Es un campeonato muy complejo y obviamente los empates los tomamos con la rabia de no haber podido conseguir la victoria. Eran canchas muy difíciles y queríamos sumar de a tres y tenemos la sensación de haber podido sumar 9 en vez de 5 en los tres últimos partidos", concluyó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo