El Gráfico Chile

Canadá amenaza a Chile con seis estrellas NBA para las Clasificatorias al Mundial 2019

El próximo lunes 17 de septiembre el cuadro norteamericano jugará contra la Roja del básquetbol en Valdivia, con un equipo lleno de figuras incluyendo a un finalista con Cleveland Cavaliers.

(Ezra Shaw/Getty Images)

La seleccion chilena de básquetbol masculino tendrá una durísimo desafío en la segunda fase de las Clasificatorias al Mundial de China 2019, luego de haber superado una complicada primera ronda.

PUBLICIDAD

Y en ese marco, Chile tendrá dos complicados rivales: República Dominicana, de visita, y Canadá, como local, en la primera ventana de enfrentamientos de esta zona grupal.

Los dirigidos por Claudio Jorquera enfrentan una tarea titánica, especialmente ante los canadienses, que sabiendo de la importancia de estos partidos convocaron a todas sus estrellas para lograr el pase al Mundial.

Recomendado

Esto porque Canadá enfrentará el partido contra Chile con seis estrellas de la NBA, incluyendo a un finalista del mejor básquetbol del mundo. Se trata del centro Tristan Thompson, titular en Cleveland Cavaliers durante los últimos cuatro años con LeBron James a la cabeza.

La nómina también cuenta con el base Cory Joseph (Indiana Pacers), Khem Birch y Justin Jackson (Orlando Magic), Dillon Brooks (Memphis Grizzlies) y Kelly Olynyk (Miami Heat).

El partido entre chilenos y canadienses será el lunes 17 de septiembre a las 20:00 horas, en el Coliseo Antonio Azurmendi de Valdivia (entradas a la venta). Además, la Roja cestera jugará con los dominicanos cuatro días antes como visita.

https://twitter.com/FebaChile/status/1037405612781514752

Tags

Lo Último