El Gráfico Chile

Kudelka no olvida el Superclásico y arremete contra los árbitros: “El informe lo hicieron enojados, tapando errores propios”

El entrenador de la U sigue dando vueltas al partido contra Colo Colo, por el que fue sancionado, y señaló que “prefiero aceptar esto, me la tengo que bancar”.

El entrenador de Universidad de Chile, Frank Darío Kudelka, sigue jugando el Superclásico contra Colo Colo, el que le costó un castigo de dos fechas tras haber sido denunciado por el juez Julio Bascuñán.

PUBLICIDAD

En esa línea, Kudelka se explayó sobre el tema y lanzó varios mensajes por esta situación que lo tendrá fuera de los próximos dos partidos en la banca de los azules, esto en duelos por el Campeonato Nacional 2018, ya que en Copa Chile este castigo no cuenta.

«Este es un momento de aprendizaje, seguramente en otros lados yo he sido injusto con los árbitros dentro de la cancha, nunca afuera. Me equivoqué en una apreciación, una voz alta. A lo mejor me toca pagarlo ahora, que no hice nada«, dijo Kudelka en conferencia de prensa. «Esto prefiero aceptarlo, digerirlo, me entristece. Si lo hubiese hecho, me la tengo que bancar. Es un aprendizaje para todos, para quienes escribieron ese informe enojados, tapando errores propios«, agregó.

Recomendado

Sobre lo de Bascuñán, quien denunció que el argentino lo insultó en el Superclásico, lo que fue escrito en el informe posterior, explicó que «es injusto, se equivocó. Pero el primer equivocado fui yo, no debí estar metido ahí. No dije lo que dicen que dije, le dije al línea algo que no me gustó por como nos trató durante el partido. Lo que pasó lo sabía desde el primer momento, era imposible revertirlo (el informe)«.

«Fui juzgado antes de tiempo cuando publicaron al informe y algunos me dicen que me están marcando el territorio, no quiero creer eso«, reclamó, dejando entrever algún subterfugio para complicarlo más de la cuenta.

«Yo no insulté, no agravié, si tuve gestos ampulosos, y después hablé en conferencia, lo que no le habrá gustado al árbitro. Hubo hechos mucho más severos, lindantes con acciones graves contra alguna persona, nuestra o del rival, y no se actúa de la misma manera«, sentenció.

Y para cerrar el tema, lanzó un duro mensaje a los jueces: «Los que están a cargo de los árbitros, ya basta, no quiero mirar en el plato ajeno. Quienes tienen los pantalones para tomar decisiones los vamos a respetar, pero ya basta. Esta vez me tocó pagar, pero ya está«.

De lo vivido en el Monumental, dijo que «no sentí miedo, no dejé de vivir el fragor en contra y lógico cuando vas al estadio visitante. Me ha tocado vivirlo con más condimentos de violencia en otros lados. Lo de la bengala fue muy grave, pero ya no quiero hacer más polémica«.

Finalmente del partido con Palestino en la Copa Chile, Kudelka consideró que «no hemos tenido una posibilidad de una semana en que estén todos, y no son uno o dos, varios. Esto no es lo ideal, pero hay que sostenernos«.

Tags

Lo Último