El Gráfico Chile

Kudelka se juega la cabeza en Copa Chile ante la obligación de clasificar a la Libertadores

La dirigencia de Azul Azul quiere que el técnico se asegure su puesto al ser campeón de la Copa local, sin dejar de lado la opción del título del Campeonato Nacional 2018.

Universidad de Chile consiguió un triunfo 2-1 frente a Deportes Temuco el pasado fin de semana y con eso logró un respiro en medio de las críticas sobre el rendimiento futbolístico en el Superclásico ante Colo Colo. El técnico Frank Darío Kudelka tuvo una incómoda conversación con la dirigencia de la administradora Azul Azul los días posteriores al duelo con los albos, y en ella la directiva le entregó las metas urgentes que debe tener de cara a fin de año.

Pensando en que el 2018 fue una temporada muy complicada para el cuadro universitario, con tres entrenadores en la banca (Guillermo Hoyos, Esteban Valencia y el propio Kudelka), en el Centro Deportivo Azul saben que la misión no es fácil para el argentino y por eso le pusieron un piso realista: clasificar a la Copa Libertadores. Sin importar la forma en que lo haga, la idea es que la U pueda tener una nueva oportunidad en el certamen continental en 2019, de la mano de una reestructuración total del plantel. Una reforma que los dirigentes le confían al ex DT de Talleres de Córdoba, pero con ciertas condiciones.

Teniendo en consideración que la U está a ocho puntos del líder Universidad Católica, a ocho fechas de que termine el Campeonato Nacional 2018, la concesionaria que preside Carlos Heller desestimó presionar a Kudelka para obtener la corona. Aunque en el cuerpo técnico del argentino aún tienen la esperanza de poder conseguir el título, la dirigencia le exigió requisitos acorde a la realidad del club y por eso le pide estar dentro de los tres primeros para jugar la Libertadores 2019, o también ganar la Copa Chile 2018.

Acorde a esas obligaciones, el entrenador laico ha destacado constantemente la posibilidad que tienen de ganar el trofeo nacional, pensando que están en semifinales, tras un buen torneo realizado durante el receso por el Mundial de Rusia 2018. «Nuestra idea es escalar y encontrar un mejor funcionamiento del equipo, que sea más sólido, los triunfos ayudan a eso, progresar en la tabla, y que nos catapulten para estar preparado para las semifinales de Copa Chile (frente a Palestino)«, comentaba el DT azul en la previa del pasado Superclásico. 

Esa mentalidad, Kudelka la traspasó durante todas estas semanas al plantel laico, pensando exclusivamente en el duelo de este sábado 8 de septiembre (17:30 horas) frente a Palestino en el Estadio Nacional, y que él espera que sea fundamental para asegurar un cupo en la final del torneo que la U dejó escapar el año pasado frente a Santiago Wanderers en el estadio Ester Roa de Concepción.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos