El show del DT Maradona se va a México: fichó en club de Segunda División

El astro argentino va a dirigir a los Dorados de Sinaloa, club que marcha en las últimas posiciones del torneo azteca.

Por El Gráfico Chile

Diego Armando Maradona tiene nuevo trabajo, desde ahora será el nuevo entrenador del club Dorados de Sinaloa en México, que juega en la Segunda División del fútbol azteca.

El argentino reemplazará a Francisco Ramírez como técnico del equipo, quien fue despedido el jueves producto de una muy mala campaña en el campeonato de ascenso mexicano.

Tras eso, Maradona fue contactado por los dirigentes del club mexicano y en cosas de horas selló su compromiso con el club. Luego, Dorados lo oficializó en sus redes sociales.

El ex capitán de la selección argentina que ganó el Mundial en México 1986 había acordado su llegada al Dinamo Brest de Bielorrusia para ser su presidente, pero después de la presentación oficial nunca más volvió, y se encuentra actualmente en Buenos Aires.

El último trabajo del "10" como entrenador fue el año pasado con el Al Fujairah de la segunda división de los Emiratos Árabes, sin muchos resultados que destacar. De hecho, Maradona no ha ganado títulos como técnico.

Dorados pertenece al Grupo Caliente, propiedad de Jorge Hank Rhon, un empresario y político mexicano que opera casinos en todo el país y además también es dueño de los Xolos de Tijuana en la máxima categoría del fútbol.

El equipo que juega sus partidos como local en Culiacán, una zona afectada por la violencia relacionada al narcotráfico, estuvo en primera división durante tres años (2004-06).

En el Clausura 2006, Josep Guardiola estuvo en sus filas en su último torneo antes de retirarse como jugador. Dorados volvió a ascender a primera división en 2015 pero sólo pasó un año antes de regresar al circuito de ascenso.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo