Colo Colo se enfoca en el finiquito extraviado para soñar con la Libertadores

El plantel albo y en especial los delanteros han hecho hincapié en la definición, ya que se han generado ocasiones, pero no han podido sacar grandes diferencias. No quieren volver a sufrir, como lo hicieron contra el Timao en el Monumental.

Por Pedro Marín Roldán

El miércoles 8 de agosto, Colo Colo consiguió una importante pero ajustada victoria por 1-0 ante Corinthians, en el duelo de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. En aquella jornada, los albos quedaron con un sabor amargo tras el triunfo, ya que convirtieron al arquero Cássio en figura y si no es por la gran noche del capitán del Timao, el resultado pudo ser más abultado.

Los albos mostraron un buen juego en aquel compromiso, pero fallaron en el finiquito. Por lo mismo, fueron a Sao Paulo con la mínima ventaja, aunque gracias al gol de visita anotado por Lucas Barrios, lograron la clasificación a los cuartos de final, donde enfrentarán a Palmeiras.

Y justamente pensando en el duelo contra el Verdao que se jugará el 20 de septiembre en el Monumental, en el Cacique no quieren volver a pasar por lo vivido ante el Timao, por lo que Héctor Tapia ha enfocado los entrenamientos de esta semana en el finiquito.

Fue el propio capitán, Esteban Paredes, quien reconoció dichos trabajos: "Estos días hemos trabajado harto en la definición, nos hemos quedado 30 ó 40 minutos más trabajando el finiquito, para no sufrir ante Palmeiras".

Los ejercicios han sido con balón en movimiento y detenido, acompañados por el aporte de los laterales y volantes que lleguen a cumplir funciones ofensivas. Otro de los aspectos que se ha trabajado es el remate de media distancia, el cual no ha sido utilizado con regularidad por el Cacique.

Es que en Colo Colo saben de la importancia de lograr una buena ventaja en la ida, así como también de no recibir goles. Por lo mismo, durante la próxima semana se reforzarán las labores defensivas, las cuales viene trabajando hace un tiempo Tapia y que le han permitido tener una sólida zaga, con Matías Zaldivia, Julio Barroso y Juan Manuel Insaurralde. A ellos se suman Óscar Opazo, Carlos Carmona y Damián Perez.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo