Palmeiras en llamas: Pelea el Brasileirao, está en semis de la Copa Brasil y amenaza a Colo Colo en Libertadores

Desde el retorno de Luiz Felipe Scolari, el Verdao está más prendido que nunca y será un duro escollo para los albos en los cuartos de final del torneo continental.

Por El Gráfico Chile

Colo Colo tendrá un duro desafío en la Copa Libertadores y se encontrará con Palmeiras en los cuartos de final. Luego de vencer a Corinthians en octavos de final, los albos volverán a enfrentar a un equipo paulista, pero ahora, a diferencia de lo que pasaba con un Timao en crisis, se encontrarán con un club que viene envalentonado por una serie de buenos resultados que lo tienen peleando en los tres torneos que están disputando.

El retorno de Luiz Felipe Scolari a la banca, quien comenzó a inicios de agosto su tercer periodo en el Verdao, le trajo puros buenos resultados al ex equipo de Jorge Valdivia, quien se enfrentará por primera vez a uno de los clubes del cual es hincha, y tiene un registro que asusta: 7 victorias, dos empates y sólo una derrota, por 1 a 0 como local ante Cerro Porteño en la vuelta de los octavos de final de la Libertadores.

Incluso, los buenos resultados conseguidos por Felipao tienen al Palmeiras peleando por el título del Brasileño, quedando, gracias a la victoria obtenida este miércoles por 2 a 0 ante Atlético Paranaense, en el tercer lugar y a sólo tres puntos de los líderes, Internacional de Porto Alegre y Sao Paulo. Ahora, su próximo desafío en el torneo local será el domingo con el partido ante su clásico rival, Corinthians. 

"Estamos creando una identidad de juego, este mes pudimos hacer eso, y da para soñar. Vamos a buscar (un título), no sé si lo vamos a conseguir, pero trabajamos para eso. No sé si vamos a conseguir algo, pero estamos teniendo una identidad", aseguró Scolari sobre el trabajo que está haciendo desde su llegada a Palmeiras.

Pero no sólo en el Brasileirao tienen la opción de conseguir un título, sino que en la Copa Brasil también están muy cerca de la gloria. El Verdao ya está instalado en las semifinales y el próximo miércoles 12 de septiembre, en el Allianz Parque de Sao Paulo, enfrentarán a Cruzeiro en el partido de ida, mientras que el 29 del mismo jugarán la vuelta.

La gran ventaja que tendrá Colo Colo para enfrentar a Palmeiras en los cuartos de final de la Libertadores será el cansancio con el que llegará sus rival, ya que, además de todos los duelos mencionados que tienen antes del encuentro con los albos, deberán jugar  el 16 de septiembre con Esporte Clube de Bahia como visita por el Brasileirao.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo