El pesista Arley Méndez va por todo con Tokio 2020 en la mira: "Quiero revalidar mi título mundial"

El cubano nacionalizado chileno no quiso adelantar en qué categoría se está preparando para la cita olímpica. De momento, se mantendrá en 89 kilos para el Mundial de Turkmenistán.

Por Jorge Bueno Carrasco

El levantador de pesas cubano, nacionalizado chileno, Arley Méndez, tiene sus metas bastante definidas para el corto y mediano plazo. Lo más inmediato es su participación en el Mundial de Halterofilia que se disputará en Turkmenistán, en noviembre próximo y para el 2020, ser una esperanza de medalla en los Juegos Olímpicos de Tokio.

En conferencia de prensa efectuada en Estación Central, donde fue presentado como nuevo colaborador de la Corporación de Deportes de esa comuna junto a una conocida marca deportiva, Méndez dijo que su primera meta es revalidar el título mundial de la categoría 89 kilos.

"Para mí lo más importante es revalidar mi título mundial y obviamente subir mis marcas, porque eso debo hacer para mantener la categoría. El objetivo es ganar, ser campeón de nuevo. Con mi entrenador vamos a ver los rivales en las distintas categorías, desde 81 a 96 kilos. Y de ahí, vamos a ver la estrategia que vamos a utilizar para los Juegos Olímpicos de Tokio, que es el principal objetivo", dijo el deportista.

Sin embargo, ante la consulta sobre si competirá en otra categoría, el joven de 24 años prefirió jugar al misterio, aunque dio luces de que pueden haber sorpresas para la cita en Japón, este año subsiguiente: "No vamos a tomarnos a la ligera esto de competir en el Mundial, en una categoría olímpica. No quiero aparecer de abajo (en los JJ.OO), sino estar ahí altiro, de sorpresa. Esto es pasito a pasito", indicó.

Arley tiene familia y también está casado, pero sabe que un deportista necesita concentración neta. Por esa razón decidió continuar su preparación fuera de Chile, específicamente en Colombia y España: "esta no es una decisión que tomo personalmente, se toma en conjunto con el entrenador y un grupo de la federación y ahí se analiza cómo será la preparación para ir el Mundial. Aquí en Chile tenemos las condiciones, no mentiría yo si digo que tenemos los mejores gimnasios de Sudamérica, pero qué es lo que pasa: la concentración es mayor afuera del país. Aquí yo tengo obligaciones, no me molesta, pero son muchas cosas que te dan vuelta en la cabeza y hay veces que no puedes entrenar al cien por ciento".

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo