El Gráfico Chile

Serena Williams se mete en la final del US Open y va por su séptima corona en Nueva York

La tenista estadounidense derrotó 6-3 y 6-0 a la letona Anastasija Sevastova y jugará por un nuevo título ante la japonesa Naomi Osaka.

(Julian Finney/Getty Images)

Con un tenis solvente y contundente, la estadounidense Serena Williams avanzó a la final del US Open tras batir sin complicaciones a la letona Anastasija Sevastova por 6-3 y 6-0.

PUBLICIDAD

La menor de las hermanas Williams necesitó un poco más de una hora (1:06) para clasificar a la final, donde enfrentará al nuevo fenómeno del tenis de la WTA, la japonesa Naomi Osaka, quien venció por 6-2 y 6-4 a la local Madison Keys.

Serena Williams irá por su séptima corona en nueve finales en Flushing Meadows tras los títulos obtenidos en 1999, 2002, 2008, 2012, 2013 y 2014.

Recomendado

No sólo eso, en caso de ganar, la menor de las hermanas Williams igualará el récord de la australiana Margaret Court con 24 títulos de Grand Slam en singles. Además, ascenderá hasta el puesto 11 del ranking mundial, en un regreso increíble luego de haber sido madre en 2017.

Su rival será la sorprendente Osaka, una de las grandes promesas del circuito con apenas 20 años y que derrotó fácilmente a Williams en el torneo de Miami este año.

Tags

Lo Último