Tapia presiona a la Intendencia por reducción del aforo del Monumental: "Me gustaría tener el estadio a tope"

El técnico de Colo Colo no quedó ajeno a la polémica. Futbolísticamente, Tito reconoció que "no hemos llegado a ese punto de priorizar un torneo sobre otro"

Por Pedro Marín Roldán

El técnico de Colo Colo, Héctor Tapia, no quedó ajeno a la reducción del aforo del estadio Monumental para el duelo de ida de cuartos de final de Copa Libertadores ante Palmeiras, el próximo 20 de septiembre. El entrenador lamentó la decisión que tomó la Intendencia por los incidentes que ocurrieron en el Superclásico y aseguró que quiere un estadio totalmente lleno.

"Por el tema de algunos, lamentablemente cae el resto de toda la gente. Nosotros necesitamos que la gente nos venga a apoyar, claro que nos perjudica, pero el club tiene a su gente que nos defiende en esos temas. Como entrenador me gustaría tener el estadio a tope y ojalá se pueda llegar a un buen acuerdo para tener a toda nuestra gente alentándonos y apoyando para conseguir un buen resultado. Colo Colo está representando a Chile, se va a sentir si bajan cinco mil personas el aforo", disparó el DT en conferencia de prensa.

A propósito del rival copero, Tapia afirmó que "Palmeiras viene con un funcionamiento más sólido, con jugadores con más recorrido en algunas posiciones. Lo que marca la diferencia entre un equipo y otro son las características individuales".

"Es un equipo con un buen funcionamiento, que ocupa un sistema táctico parecido al de Corinthians, lo tenemos bien estudiado, y lo vamos a seguir estudiando de manera más concentrada, nos vamos a ir fijando en los partidos que ha jugado. Es un equipo con oficio y por algo está entre los ocho mejores de América, pero Colo Colo también tiene lo suyo", subrayó.

"No hemos llegado a ese punto de priorizar un torneo sobre otro"

Respecto a cómo se encuentran sus dirigidos, Tapia manifestó que "el plantel, salvo algunas bajas como la de Julio Barroso por el tema de la nariz, está bien, preparándose de la mejor forma en base al calendario que tenemos. (El receso) Nos permite darle descanso y nos vamos a poder preparar de la mejor forma para el partido que tenemos con Palmeiras".

Sobre la caída en Viña del Mar ante Everton, Tito reconoció que "la evaluación de lo que pasó la semana pasada, tanto en Brasil como en Viña del Mar, se las di a mis jugadores. La evaluación fue para ellos, les dije lo que hicimos mal y lo que debemos corregir".

"Jugamos de la misma forma, con el mismo sistema, nos encontramos con 30 minutos muy malos, con un 3-0 en contra, y después no lo pudimos dar vuelta. Con el partido ejecutado es fácil opinar. Siempre la apreciación y diagnóstico te puede llevar a eso, pero no había para qué cambiar y la evaluación la hice de manera interna", aseguró.

Finalmente, Tapia aseguró que aún no priorizan un torneo por sobre otro. "Colo Colo es un equipo que tiene que ser protagonista de todos los torneos que participe y debemos administrar todo de buena manera. Tenemos que tratar de no tener ausencias y tener el plantel a disposición. Sabemos lo importante que es el torneo local, sabemos lo importante que es el torneo continental, y no hemos llegado a ese punto de priorizar un torneo sobre otro", remató.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo