La situación que vive la Roja tras terremoto en Sapporo: "Estamos aislados, es complejo evacuar la isla"

El presidente de la ANFP, Andrés Fazzio, relató los momentos que vivieron y que viven tras el movimiento telúrico que remeció a Japón.

Por El Gráfico Chile

Japón sigue sufriendo con los desastres naturales y ahora, a días del tifón Jebi, el más poderoso en 25 años, los japoneses se vieron afectados por un terremoto en la isla Hokkaido. A unos 65 kilómetros de Sapporo, la principal ciudad de la isla, un movimiento telúrico de magnitud 6.6 sacudió a los nipones y dejó, hasta el momento, ocho muertos, 35 desaparecidos y cerca de 125 heridos, provocando también cortes de luz y agua, el cierre del aeropuerto y la suspensión de distintos medios de locomoción.

En medio de ese caos provocado por el terremoto se encuentra la selección chilena, que se preparaba para enfrentar el viernes a Japón en el Sapporo Dome. Por razones lógicas y entendiendo el contexto que se vive en Hokkaido, el encuentro fue suspendido y ahora la Roja se concentrará en el partido que jugarán ante Corea del Sur, programado para el próximo 11 de septiembre en Seúl.

Sin embargo, antes de poder enfocarse en ese encuentro, la selección tendrá que analizar la forma en la que saldrán de Sapporo, ya que el aeropuerto se encuentra cerrado y, de forma entendible, las prioridades de las autoridades son otras.

"Estamos aislados acá, no hay garantía de que podamos evacuar la isla. Esperamos retomar la normalidad mañana, que los seleccionados puedan estirar las piernas, y enfrenten el partido próximo sin riesgo físico. El campo donde entrenamos ayer quedó completamente inhabilitado porque se hundió una parte de la cancha", dijo Andrés Fazzio, presidente de la ANFP, en conversación con Radio Agricultura.

"Hay varios desaparecidos, hubo deslizamiento de tierra, pero el plantel está tranquilo. El agua duró hasta el mediodía, estamos totalmente a oscuras esperando información sobre cuándo vuelve la energía. El gran inconveniente es que no sabemos cuándo será reabierto el aeropuerto, la posibilidad de evacuar la isla es compleja", agregó.

Pese a estar sin luz, agua, y no tener certeza de cuándo evacuarán la isla, la delegación de la Roja no tuvo problemas tras el terremoto que afectó a la isla Hokkaido y se encuentran en perfectas condiciones, saliendo, incluso, a caminar esta mañana tras conocer la suspensión del encuentro ante Japón.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo