Germán Voboril ya vive un calvario en la UC al presentar nuevos problemas para entrenar

El lateral argentino trabajó diferenciado en las últimas dos prácticas de la Franja. El DT Beñat San José explicó que no se trata de algo grave y lo esperará.

Por Pablo Serey Correa

Los problemas musculares no dejan tranquilo al lateral de Universidad Católica Germán Voboril. El argentino comenzó la presente semana entrenando con normalidad junto al resto de sus compañeros, sin embargo ayer miércoles y hoy jueves tuvo que trabajar de manera diferenciada.

Quien se perdió los últimos tres partidos de la UC (Curicó Unido, Audax Italiano y Unión Española) por un desgarro en el bíceps femoral derecho, presentó problemas musculares en la pierna izquierda, lo que llevó al cuerpo médico de Beñat San José a tomar precauciones.

Según el propio entrenador, las nuevas molestias acusadas por el campeón del mundo Sub 20 en Canadá 2007 con la Albiceleste no implican mayor gravedad. Por lo mismo la próxima semana podría trabajar con normalidad y con ello ser alternativa para el duelo ante San Luis, por la fecha 23, que se jugará el 22 de septiembre en San Carlos de Apoquindo.

"Ha tenido que trabajar diferenciado ayer y hoy, pero no porque se haya resentido de la misma lesión, si no que está sintiendo molestias en la otra pierna, que a veces suele pasar con las lesiones, que por proteger ciertas zonas se cargan otras", explicó el vasco.

El director técnico cruzado insistió en su punto y estableció que "nos que se haya resentido de la lesión, está resentido en otra parte, por lo mismo hemos decidido tener precaución en otro tema, pero no es nada grave y la próxima semana estará a disposición".

Cabe recordar que el paso de Voboril en Católica ha estado cargado de problemas musculares, de hecho se ha perdido 8 de las 22 fechas que se han disputado en el Campeonato Nacional 2018 por dicho factor. Un desgarro en el recto femoral del muslo izquierdo (fecha 7), un desgarro en el cuádriceps izquierdo (fecha 9, 10, 11 y 12) y un desgarro en el bíceps femoral derecho (fecha 20, 21 y 22) son las lesiones que ha presentado en la actual temporada.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo