El Gráfico Chile

“Esta enfermo, es un adicto”: Columnista mexicano destrozó a Maradona en su llegada a Dorados

Gerardo Velázquez de León escribió una columna en el diario El Universal y no tuvo piedad con el histórico jugador argentino, quien ahora dirigirá al Dorados de Culiacán.

La llegada de Diego Armando Maradona como técnico del Dorados de Culiacán ha causado impacto en todo el mundo y generó diversas opiniones. En México muchos están felices con el arribo del 10, pero otros lo ven como una mera estrategia publicitaria del club. Pero un columnista mexicano, Gerardo Velázquez, fue aún más allá y no escondió su enojo por la contratación de un «adicto», tal como calificó al astro argentino, a la banca del cuadro mexicano.

En una columna publicada en el diario El Universal, titulada «el adicto que dirigirá en el fútbol mexicano», el periodista azteca se lanzó con todo contra Maradona y comienza escribiendo que «se nota a leguas, que el control de calidad en el futbol mexicano no existe, que a nadie le importa quién viene a la Liga MX o al Ascenso MX… lamentable, pero real. Diego Armando Maradona ganará 150 mil dólares mensuales, cantidad equiparable a la de entrenadores consagrados del futbol mexicano, de los de más alto salario, por eso es una falta de respeto que lo hayan contratado en Dorados de Sinaloa«.

Pero ese es sólo el inicio de una crítica más descarnada: «Los empresarios pueden hacer de su dinero lo que se les pegue su reverenda gana, pero no hay duda de que Maradona es solamente un imán de taquilla que ni idea tiene de lo que va a hacer y de los objetivos que debe pretender siempre una institución como esta. Diego Armando Maradona está enfermo, es un adicto (…) Antes de pensar en dirigir, debería pensar en iniciar un tratamiento contra las adicciones, porque no es un ejemplo que represente los valores del deporte, por más grande que haya sido en el campo, por más que haya ganado el Mundial de 1986 él solo, por más que se sienta Dios».

«A Dorados de Sinaloa lo transmite ESPN, empresa perteneciente a Disney, por lo que los altos ejecutivos de Nueva York no deben estar muy orgullosos de la nueva contratación, ya que es una empresa de altos valores que no entenderían por qué un adicto es el entrenador de un equipo profesional de futbol. Maradona es quien alguna vez disparó un rifle de diábolos a periodistas, quien salió escoltado por una enfermera de un estadio en el Mundial de 1994 por dopaje, el mismo que es capaz de tomarse 18 mojitos en 20 minutos en Cuba, el mismo que pasó a la historia del futbol engañando a un árbitro egipcio al anotar un gol con la mano que bautizaron como La Mano de Dios», agrega.

Y para concluir sigue la misma tónica: «por más que venda boletos y la gente lo vaya a ver, será efímero y desagradable su paso por el futbol mexicano. La división de ascenso había sido formadora de nuevos entrenadores. De ahí salieron José Luis Sánchez Solá, Marcelo Michel Leaño, Rafael Puente del Río, Alfonso Sosa, Gabriel Caballero, Hernán Cristante, Diego Ramírez, Joaquín del Olmo y otros más que demostraron con conocimientos que eran capaces de entender que había una nueva generación de técnicos. Hoy ese concepto lo han tirado a la basura en Sinaloa».

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos